Mismos vinos en los restaurantes ¡Como borreguitos!

67 respuestas
    #41
    Rivette
    en respuesta a Danycky

    Re: Mismos vinos en los restaurantes ¡Como borreguitos!

    Ver mensaje de Danycky

    Ser exigente. Te digo por experiencia propia (familiar) que los hosteleros están cansados de escuchar a gente que se queja del trato o el producto de tal o cual local pero SIGUE YENDO CADA FIN DE SEMANA, porque es céntrico, porque es "de toda la vida", porque van sus amigos... En un mercado libre, el consumidor selecciona. Si la gente compra lo que sale en la TV, yo creo que el borrego no es el vendedor, sino el comprador. Yo no me gasto ni medio euro en algo que no crea que lo vale...

    #42
    Marximmel
    en respuesta a Rivette

    Re: Mismos vinos en los restaurantes ¡Como borreguitos!

    Ver mensaje de Rivette

    Esa es la cuestión, ser exigente, estamos en un mercado difícil y quien quiera ganar dinero fácil que se lo gane. Hay que reclamar, hay que pedir lo que a uno le gusta, cuando vean que pierden clientes seguro que espabilan, pero si seguimos llenándoles los locales como borreguitos, os aseguro que no cambiarán. No os habéis dado cuenta de muchos productos ahora con la crisis de marcas superconocidas que no se bajaban del burro en tiempos de bonanza, mirad como ahora que la gente ya no las compra porque la economía ya no lo permite como si que vienen con las rebajas, dígase danones, leches etc. etc...

    #43
    Raul_cc
    en respuesta a Marximmel

    Re: Mismos vinos en los restaurantes ¡Como borreguitos!

    Ver mensaje de Marximmel

    Afortunadamente quedamos el otro 20% para poder disfrutar del vino, la decisión final es del comensal.
    El problema de innovar en el vino es que hay que catar continuamente (lo cual no es problema) viajar a ferias y zonas productoras (lo cual tampoco es problema) y saber lo que tienes y a quien se lo ofreces aquí se complica, si tienes una carta comercial puedes contratar a un saca platos, si tienes una carta con personalidad debes de tener a una persona que conozca los vinos y que sea capaz de aconsejar el adecuado para cada comensal.

    #44
    Vvidlan
    en respuesta a Marximmel

    Re: Mismos vinos en los restaurantes ¡Como borreguitos!

    Ver mensaje de Marximmel

    En mi última visita a Córdoba tuve ocasión de tener una experiencia muy satisfactoria, y que viene a dar una visión contraria a la del hilo, con el consejo del camarero referente al vino que podía acompañar correctamente a un menú.
    Se trató de un menú degustación en el restaurante SENZONE, menú que constaba de siete platos, con la consiguiente dificultad para acompañar todos los platos con un sólo vino. El camarero entre otras recomendaciones, me hizo la de un mencía del Bierzo (Pétalos), que acompañó perfectamente el menú. Además demostró tener conocimiento del vino, de su productor y de lo que podía esperar de él.
    La verdad es que me bebí la botella yo sólo, mi mujer bebe sólo Cruzcampo, por lo que no se si es muy fiable el que acompañara bien a partir del quinto plato.
    Saludos
    Vicente

    #46
    Fjpastorg

    Re: Mismos vinos en los restaurantes ¡Como borreguitos!

    Muy pocos restaurantes cuidan su carta de vinos para ilustrar al que se acerca. Realmente cada vez encuentro en las grandes superficies los mismos vinos que en la mayoría de los restaurantes. Si se esfuerzan por ser los mejores en la cocina, por qué no se esfuerzan en ser los mejores con los vinos. Y las cartas de vinos, yo personalmente hecho de menos las notas de cata en las cartas para poder elegir vinos desconocidos y no siempre elegir los conocidos.

    #48
    Gabriel Argumosa
    en respuesta a Marximmel

    Re: Mismos vinos en los restaurantes ¡Como borreguitos!

    Ver mensaje de Marximmel

    Pero es que la asignatura del vino(entender de vinos, no tomar muchos vinos en cantidad) es del doctorado y la cocina con detalles creativos es de la licenciatura.

    Saludos desde Cantabria

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar