Mismos vinos en los restaurantes ¡Como borreguitos!

67 respuestas
    #33
    Boadil
    en respuesta a G-M.

    Re: ¡Como borreguitos!

    Ver mensaje de G-M.

    Puede que ese dueño no se de cuenta que por mas facturación no indica mas veneficios.
    normalmente esos vinos van con mejor precio pero mas volumen de compra y carga menos porcentaje, se compra mucho de pocas marcas que rotan y el resto se lo come èl.
    el veneficio de unos lo recupera tarde, mal y en algunos nunca.
    Es mucho mejor comprar menos marcar con menos porcentaje o equilibrar la carta con un mismo porcentaje a todos los vinos para que los vinos caros esten asequibles y roten.
    te pongo un ejemplo marcas 1,2 a todos y los de menos de 5,00€ le pones x 4,00€ de suplemento y tienes un vino a 10 pavos+iva. el de 20 a 32 con iva no es dificil.
    Para un empresario es mejor vender muchos vinos de 20 que muchos de 5 al final le das mas veneficioel de 20 por el mismo trabajo. y nosotros disfrutaremos con estos vinos pagandolos mas barato y repitiendo botellas.
    Por ejemplo en Madrid te recomiendo Casa Jose de Aranjuez tiene los vinos muy asequible marca muy poquito. un vino de 20 pavos lo tiene a 30.
    y no me vale lo del mantel, copa etc...
    ya que normalmente compran hoy y los pagan a 30,60,90,120,180 algunos.
    un saludo

    #34
    Boadil
    en respuesta a Selecta

    Re: ¡Como borreguitos!

    Ver mensaje de Selecta

    Si, se paga a la persona que tiene conocimiento de vino, pero eso no se debe sacar solo del vino, porque al final esa persona la pones para que te gestione la bodega, quiere decir que equilibra tu empresa, para mayor veneficio. Eso no implica mayor porcentaje en el vino ya que no es perecedero. Hacen lo mismo con el pescado?. No
    El problema es que hay mucho intrusismo en la Hosteleria.
    Yo normalmente hago muchas cartas de vino, lo primero que pregunto al dueño es, que precio medio va ha tener el restaurante, lo segundo si tiene una persona para la gestion del vino. y si lo tiene y esta delante mio trato con el y dueño, y no me valen los gusto personales ni del dueño ni del sumiller(este un poquito)porque ellos se deben a unos clientes y su comida. la carta tiene que estar orientada a esos dos puntos con sus matices.
    un saludo

    #35
    Selecta
    en respuesta a Boadil

    Re: ¡Como borreguitos!

    Ver mensaje de Boadil

    Lo correcto sería que hubiera gente entendida en los puestos que se ocupan y que no se quisiera ganar dinero a toda costa...pero eso es aplicable a los restaurantes y a otros trabajos...

    Saludos.

    #36
    Vinos De Bulgaria
    en respuesta a Marximmel

    Re: Mismos vinos en los restaurantes ¡Como borreguitos!

    Ver mensaje de Marximmel

    Estoy totalmente de acuerdo con el mensaje que abrió este hilo. Tanto en restaurantes como en vinotecas ponen en venta vinos que se venden solos y no buscan ni novedades ni nada de esto. La ley del mínimo esfuerzo. Y si ponemos maquinas en el metro con esos vinos que se venden solos y nos ahorramos todo lo que son establecimientos, personal, etc.? ¿Cambiaría mucho el "mercado", el perfil del comprador, el "gusto" de los españoles? En la mayoría de los grandes almacenes pasa lo mismo, se pone en venta un vino después de haber triumfado ya como mínimo los 2-3 últimos años. Estoy harto de escuchar tonterías explicandolo todo con el "mercado" y hablandome de "marketing". Pues cuantos sabrán definir la palabra marketing??? (la publicidad y las relaciones públicas son una particula de todo lo que engloba esta palabra). Y el mercado, por favor, lo hacemos nosotros - enólogos, bodegueros, sommeliers, críticos, importadores, etc. No nos engañemos, no son los clientes quienes hacen el mercado (deberían serlo, ojala fuese así). El cliente compra lo que está en la tienda, y a veces lo que sale en anuncios o respaldado por algún famoso o gurú. No quiero y no puedo entender que la gran mayoría de los clientes toman los mismos vinos durante toda su vida. Es muy triste si fuese así, con el grande que es el mundo... Romped los moldes por favor!!!

    #37
    Marximmel
    en respuesta a Vinos De Bulgaria

    Re: Mismos vinos en los restaurantes ¡Como borreguitos!

    Ver mensaje de Vinos De Bulgaria

    Veo que sabes muy bien de qué hablo, sólo se vende lo que a determinados grandes grupos les interesa que se venda, ellos sacan un vino mediocre y parece que han descubierto la reencarnación del Pingus, las demás bodegas sacan un vinazo y se lo comen con patatas, y lo peor de todo es que la gente se sigue dejando llevar...

    #38
    Olaf

    Re: Mismos vinos en los restaurantes ¡Como borreguitos!

    A mi sobretodo me cabrea el que carguen el vino a lo bestia y el servicio no esté a la altura. Si te cargan un 100 o un 200% y luego las copas son una basura, la temperatura de servicio un desastre, tienes que pedir 5 vinos, para al final encontrar uno que si tienen, las añadas no indicadas en la carta (luego llegan sorpresas a la mesa), una carta de vinos aburrida, corta y sin ningún riesgo ni rotación... ¿Que nos estan cobrando?

    #39
    Marximmel
    en respuesta a Marximmel

    Re: Mismos vinos en los restaurantes ¡Como borreguitos!

    Ver mensaje de Marximmel

    El modus operandi está muy claro. Se elige un vino (da igual la calidad, simplemente aceptable) se ve el precio de los rivales que más se están vendiendo, reventamos el precio, te regalamos 5 más 1 cajas, y el restaurante dice vaya negocio que he cerrado, ¡qué listo que soy! Resultado: Un montón de restaurantes que se creen muy listos con el mismo producto y que no aceptan otro porque éste tiene el precio reventado, ¿la calidad del otro que le ofrecen? Da igual, yo ya he comprado el más barato (piensa el restaurante). ¿Qué pasa después? Otro montón de gente que va a los restaurantes y tiene que pedir el mismo producto, porque evidentemente no hay otro, otro montón de tiendas vendiendo el mismo producto, y en consecuencia otro montón de gente que llega a las tiendas y se encuentra lo mismo, además se da cuenta de la clavada que le han pegado en el restaurante porque ve el precio en tienda. Al final de todo la bodega lo ha inundado todo y acaba por atacar también el lineal del supermercado. ¡Chapó! eso es lo que yo llamo evolución e I+D... o más bien como quemar un producto a la espera de sacar otro. A ver si nos damos cuenta de quien son y obramos en consecuencia, hay que demostrar que no estamos tontos, hasta que no lo hagamos y empecemos a exigir seguirán riéndose de nosotros.

    #40
    Danycky
    en respuesta a Marximmel

    Re: Mismos vinos en los restaurantes ¡Como borreguitos!

    Ver mensaje de Marximmel

    Y que creeis que se puede hacer como cliente para evitar esto?..¿hacer como yo el otro día que le dije al camarero que seguiría bebiendo agua ya que intentaba regatearme el precio con un "rioja reserva"?..

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar