Vino ecológico.. finalmente ¿es mejor o no?

49 respuestas
    #41
    Paco Higón
    en respuesta a jacomur

    Re: Vino ecológico.. finalmente ¿es mejor o no?

    Ver mensaje de jacomur

    Por supuesto que no hay ninguna acritud -al menos por mi parte-... simplemente creo que hay un desprecio muy habitual entre los "técnicos" hacia los bio/ecológico o como le quieras llamar.

    Ahora volvamos al tema... que supongo que es lo que nos interesa.....
    1. Es cierto que no se ha regulado -aún- el vino ecológico pero cuando alguien habla de vino ecológico solemos extrapolar que se refiere a vino procedente de uvas de agricultura ecológica.....
    2. Cuando alguien dice que no hay vinos 100% ecológicos o asumimos que se refiere a estos vinos que estamos comentando o simplemente se refiere a una entelequia o a alguna de las formas de elaboración ambientalmente más respetuosas ... leáse biodinámica o "vinos naturales". En este ultimo caso sin dar más datos decir que "no existen los vinos 100% ecológicos" es como decir que no existen los gamusinos.... cosa harto discutible ;-)

    #42
    Edy Felson
    en respuesta a jacomur

    Re: Vino ecológico.. finalmente ¿es mejor o no?

    Ver mensaje de jacomur

    Existe una normativa para elaboración que hay que cumplir para certificar un vino, pero es demasiado permisiva.
    No se trata de una definición, sino de una serie de práctics permitidas o no.

    #44
    benitosantos
    en respuesta a Paco Higón

    Re: Vino ecológico.. finalmente ¿es mejor o no?

    Ver mensaje de Paco Higón

    La parte mas triste es que los reguladores de ecologica cobra por cada botella. y aun mis resultados del año pasado no tengo. es triste que no tenemos controll real en este mundo,. y como dices ...

    como sabemos

    #45
    Francisco Merin
    en respuesta a benitosantos

    Re: Vino ecológico.. finalmente ¿es mejor o no?

    Ver mensaje de benitosantos

    Los vinos ecologicos son peores....
    ...Desde el punto de vista de los industriales del vino que controlan el universo del vino y de las demas industrias satelites dependientes.

    Deben de asegurarse el llegar a la meta(bodega) sus corredores que son las uvas, y para eso deben tomar sus participantes ciertas subtancias dopantes y prohibidas en las competiciones deportivas ecologicas...

    Ahora bien si en estos momentos la peninsula iberica girara sobre su centro 180 grados, os aseguro sin ninguna duda a equivocarmede que los vinos ecologicos serian los mejores, es mas estaria hasta mal visto tomar y catar vinos procedentes de agricultura no biologica...

    #47
    Francisco Merin
    en respuesta a Edy Felson

    Re: Vino ecológico.. finalmente ¿es mejor o no?

    Ver mensaje de Edy Felson

    Disculpa, es que soy un poco enrevesado y con bastante doble sentido a la hora de comentar.

    Pienso, ahora ya en serio, que esta mal visto por la mayoria de los industriales del vino que tienen una cuota de mercado muy importante y que debido a sus condiciones medio ambientales y economicas "no quieren elaborar el producto bio", con lo cual no les interesa ni por asomo que sus consumidores exigan y piensen como primera premisa que para elaborar un buen vino, que su producto debe de tener el "sello bio". Dicho lo cual no se van a tirar piedras contra su propio tejado.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar