Vino ecológico.. finalmente ¿es mejor o no?

49 respuestas
    #2
    Witch

    Re: Vino ecológico.. finalmente ¿es mejor o no?

    Claro que es mejor!!!

    Nos venderán el TBO

    Pero todo lo ecológico es mejor, y ante la duda, ecológico.

    Y no solo mejor para la salud, yo estoy convencida que volver a los antiguos aromas, gustos, sensaciones, nos volverá a hacer comulgar con la naturaleza y la vida.

    Creo que viene una crisis de consumo, generada por hartazgo también, no solo por idiosincrasias económicas...
    En la sociedad actual de ocnsumo (No las zonas del planeta pobre), se empeiza a valorar el MENOS y MEJOR, entendiendo por mejor, más sano, más cercano a los antropológico, más auténtico.
    Los que vivían incluso emperesarios de mucho y malo, o mediocre, tendrán que emigrar a sociedades emergentes, que estén donde estábamos nosotros hace 50 años.
    En los (A cien) ya no hay gente, el otro día hablábamos de ello, creo que hay más gente (Crisis incluida), en otros sitios, que en los todo a cien.
    Y es que ante las crisis, selectivo.
    Uno se vuelve poco selectivo cuando hay abundancia.
    Lo selectivo es tener tiempo , paciencia, para mirar y remirar, antes de gastar, y eso comporta que la gente se preocupe más por las cosas que antes eran anecdoticas.
    En el vino, en vez de diez botellas baratas, una bien seleccionada, ni cara ni barata, pero bien seleccionada.
    LLega unanueva tendencia de consumo y de vida, y el que no se haya enterado, que se quede a la cola.

    #4
    Aardvark
    en respuesta a Witch

    Re: Vino ecológico.. finalmente ¿es mejor o no?

    Ver mensaje de Witch

    Witch, excelente exposicion, completamente de acuerdo contigo.

    Al final, seguro que este camino nos acercara mas y mas a una autentica personalidad, a estar mas cerca de la tierra y del caracter del los vinos.

    Salud!

    #6
    Francescf
    en respuesta a Witch

    Re: Vino ecológico.. finalmente ¿es mejor o no?

    Ver mensaje de Witch

    Lamento informarte de que las encuestas no te dan la razón en cuanto a hábitos de consumo... Se lleva el "low cost" disfrazado de "calidad a buen precio". Triunfan Zara, Vueling, Lidl, Dacia,... Mucho márqueting, anuncios en TV. Sí es cierto que la gente mira más antes de comprar, pero parece que es debido a que dispone de más tiempo, sobretodo los parados.

    Pero me encantaría que tuvieses razón, que conste @->-

    A ver si dentro de 2 ó 3 años nos acordamos de esta crisis...

    Menjar per pensar, pensar per menjar.

    #7
    Jose_J
    en respuesta a Paco Higón

    Re: Vino ecológico.. finalmente ¿es mejor o no?

    Ver mensaje de Paco Higón

    Yo creo que muchos de los foreros(entre los que me incluyo) consumimos cantidades desmesuradas de reverastrol(y otros polifenoles), aunque el vino no sea ecológico!!!!
    :-))
    Yo he probado excelentes vinos biodinámicos, ecológicos y tradicionales, y hay algunos biodinámicos borgoñones que están fuera de mi alcance pero que son los top de Borgoña en calidad(y precio)

    Hemos bebido SOMA y nos hemos vuelto inmortales; hemos alcanzado la luz y desc..

    #8
    Cente Medina
    en respuesta a Paco Higón

    Re: Vino ecológico.. finalmente ¿es mejor o no?

    Ver mensaje de Paco Higón

    Tengo claro que todo lo que implique respeto por el medioambiente vale, el regreso a las técnicas agrícolas de antaño es bienvenido, si tomamos distancia de los agroquímicos mejor. Unas de mis frases favoritas se la escuche a mi padre un día que yo salía para el cole, “uno no patea la lonchera chaval”.
    Cuando consideremos al planeta tierra como nuestra lonchera, las cosas empezaran a mejorar. Y las buenas prácticas agrícolas por lo menos nos harán sentir mejor.
    Venga ese vino ecológico.

    http://www.productosdelmoncayo.com/vino-ecologico.php

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar