Vino ecológico.. finalmente ¿es mejor o no?

49 respuestas
    #18
    Witch
    en respuesta a Paco Higón

    Empleos con futuro :Granjeros verticales

    Ver mensaje de Paco Higón

    http://es.biz.yahoo.com/03062010/209/profesiones-mas-demandadas-futuro-0.html
    "Granjeros verticales. En un futuro, la producción agrícola podrá ser vertical, que se considera más económica y ecológica. Cada vez capta más adeptos la idea de vivir en una ciudad contenida en un solo edificio, donde también se cultive la comida. Se necesitarán agricultores especializados. "

    #20
    Witch
    en respuesta a Paco Higón

    Re: Empleos con futuro :Granjeros verticales

    Ver mensaje de Paco Higón

    Pues no lo se...
    yo quería que tu me lo explicaras jeje

    la verdad es que me estaba preguntando si habrá vinificadores verticales en un futuro???

    Otro asunto es un tema que yo observo candente, una cosa somos los aficionados veremeros,consumidores de marcas .- todo hay que decirlo.- a los que nos gusta cambiar cada día de marca para poder hablar y conversar y discutir sobre ello, como aficionados, y otro la gente de cierto poder adquisitivo, con ganas de saber de donde le viene la comida y la bebida, y que no llega a nuestro extremo de cambios..
    Yo tengo varios clientes, aun no muchos, gente que primero nos ha visitado, una o dos o más veces, que ya me traen más gente, y quieren vino de la finca, aunque sea sin etiquetas, de hecho algunos se lo llevan embotellado sin etiquetar, porque prefieren presentarlo como un descubrimiento de algo que sale de...y que luego traen a sus amigos...(Ojo!!! y nuestro gerente les vende las botellas al mismo precio que la etiquetadas, eso es más fashion aun, decir que se ha pagado 35 euros por una botella sin etiquetar que sale de..., eso no lo puede hacer cualquiera):
    vamos, vuelve el saber de dónde, los orígenes, eso almenos veo yo a diario, aun es un leve parpadeo, pero es lo que hay.
    Da prestigio compar ecológico y desmarcarse ecológico, los vips lo relacionan con poder adquisitivo, poque también se relaciona con alimentación bio (MAS CARA). Es lo que hay.(Los vips y creo que casi todo el mundo. Todos sabemos que un pollo ecológico es más caro que un pollo vulgar, y todos quisiéramos tener un amigo que nos recibiera con una sonrisa de a palmo, trabajando en su granja ecológica preciosa, y nos vendiera directamente sus pollos ecológicos, a un precio ecológico respetable y asumible, sin necesidad de que llevara firma y papel.- total, es mi amigo, y que pudiéramos llevar a nuestros mejores amigos a enserñarle la preciosa grnja ecológica, y a comprar y PAGAR ese pollo ecológico delante de los amigos, como una señal de prestigio):
    En el vino lo mismo, comprar directamente a bodeguero que es amigo - vamos, si nos visitan tres veces ya somos amigos - sin etiqueta, vino hecho en una finca que ya conoces palmo a palmo y donde llevas amigos y el bodeguero te recibe trabajando,(Con una sonrisa espléndida, es que Paco es mucho Paco) a 35 euros botella, delante de los amigos, eso ahora es tendencia,.

    #22
    jacomur
    en respuesta a Paco Higón

    Re: Vino ecológico.. finalmente ¿es mejor o no?

    Ver mensaje de Paco Higón

    ¿Existe realmente vino ecólógico al 100%?. ¿No es tentador utilizar "algo" cuando ves amenazado tu trabajo de un año y la vendimia futura?. Pues si no utilizas remedios químicos, tu vino y tu puesto de trabajo, pues te pueden despedir, pueden desaparecer. Y

    Saludos desde Cantabria.

    #23
    Ayerbe
    en respuesta a jacomur

    Re: Vino ecológico.. finalmente ¿es mejor o no?

    Ver mensaje de jacomur

    No estás obligado a hacer vino ecológico, si no crees en sus virtudes no lo hagas, además se supone que los que llevan el sello de ecológico están controldados por un organsmo oficial, hasta ahora al menos en el viñedo, aunque luego en bodega hicieran lo que quisieran.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar