Cata Monastrell

44 respuestas
    #1
    Riaul

    Cata Monastrell

    Hola a todos!
    Después de la última cata que hicimos (mencías) hemos pensado seguir con monovarietales e ir probando diferentes uvas que no tengamos por estso lares. Para la siguiente: la monastrell.

    Voy perfilando la idea eligiendo vinos y aquí es donde quería pedir vuestra ayuda. Entre otros, que tenga ya, había pensado en Juan Gil (4 y 12 meses), Beryna, Estrecho, Gémina Cuveé Selección... a partir de ahí acepto sugerencias. La idea es que sean en total 8 o 9 vinos diferentes, en principio 100% monastrell (aunque tampoco estaría mal algún coupage para ver diferencias), da igual la DO, es más, mejor si es variada.

    Es una variedad que he "descubierto" hace poco y que me encanta, pero tampoco conozco muchos más vinos que los que os he comentado, así que si alguno no os parece que de el nivel, se puede cambiar. Se aceptan todo tipo de sugerencias, jeje...

    Desde aquí aprovecho para daros las gracias a todos y mandaros un saludo.

    #2
    9ªProvincia
    en respuesta a Riaul

    Re: Cata Monastrell

    Ver mensaje de Riaul

    Hola Riaul ,

    Como siempre soy el primero en darte mis preferencias , pues ahí van , ya lo completarán otr@s forer@s :

    - Casa Castillo Pié Franco .
    - Rafael Cambra Uno .
    - Clio .
    - El Sequé .

    y Baratitos y muy buenos :

    - Finca Luzón
    - y Hécula .

    Además esta uva hace unos dulces magníficos :

    - Silvano García , monastrell dulce .
    - Castaño Dulce o el Olivares .
    - o el DolÇ de Mendoza .

    Y otro vino a aportar a la cata ( inevitable al hablar de Monastrell ) son los :

    - Fondillones .

    Creo que con estos se puede hacer una buena cata ( además de los Beryna , Estrecho o Juanes Gil que tu ya has dicho ) .

    Saludines

    Jose

    #3
    in vino veritas
    en respuesta a Riaul

    Re: Cata Monastrell

    Ver mensaje de Riaul

    Principe Salinas, dos o tres de Bandol...

    todo lo que te dice el forero anterior a mi...incluso puedes servir un Oporto Vintage muy viejo (y económico) a base de Monastrell...que locura! :-)

    #4
    Riaul
    en respuesta a 9ªProvincia

    Re: Cata Monastrell

    Ver mensaje de 9ªProvincia

    Muchas gracias!!!!
    Voy a ir echándoles un ojo... o los dos!!!
    Lo de los Fondillones lo estaba mirando, pero he de reconocer que no tengo ni idea. A ver si aprovecho y amplio un poco mi cultura enológica con esta cata.
    Lo de los dulces... me encanta la sugerencia, porque sí que se me habí apasado por la cabeza acabar con un dulce, aprovechando las virtudes de la monastrell.
    Lo dicho. Tomo nota y gracias por todo una vez más.
    saludos

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar