Cata Monastrell

44 respuestas
    #33
    Dada
    en respuesta a Riaul

    Re: Cata Monastrell

    Ver mensaje de Riaul

    Hace poco hice una cata organizada por alforins.com con vinos 100% Monastrell . Estuvo bastante bien , empezamos con tres vinos básicos , El Efe monastrell , Casa Castillo y Laudum Monastrell . En la segunda tanda probamos El Estrecho , El Sequé y un vino Frances 90% Mourvedre 10% Garnacha de la zona de Bandol .Para finalizar , tomamos el Fondillón de Salvador Poveda .

    La verdad resultó una velada muy interesante a un precio excelente.

    #34
    Riaul
    en respuesta a Dada

    Re: Cata Monastrell

    Ver mensaje de Dada

    Tiene muy buena pinta...
    nosotros vamos a beber, en este orden:
    1. Castaño monastrell 2008
    2. Lavia 2006
    3. Juan Gil 2008
    4. Beryna 2007
    5. Gemina cuvee especial 2005.
    6. Estrecho monastrell 2004.
    7. Juan Gil Crianza 2008.
    8. Al lado de la casa 2006.
    9. Altos de luzón 2006.
    10. El Sequé 2007.

    Algunos no son 100% monastrell, pero es para poner algo de variación.
    Me hubiera gustado también poner algún vino de otras DO y también alguno francés. pero no me ha sido posible.
    también tenía pendientes un Lavia+ 05 y Heredad Candela, pero los he comprado en una tienda online y no creo que estén para mañana...
    ¿Qué te parece la selección? Cambiarías alguno de orden?

    #35
    Dada
    en respuesta a Riaul

    Re: Cata Monastrell

    Ver mensaje de Riaul

    Yo lo único que haría es probar primero todos los 100% monastrell y luego el resto.

    El estrecho ha ido mejorando con los años , el 2005 es excelente , el 2004 algo inferior .

    Saludos y a disfrutar

    #36
    Mara Funes
    en respuesta a Riaul

    Re: Cata Monastrell

    Ver mensaje de Riaul

    ¡Qué envidia! Yo he probado estos días un 100% Monastrel que no conocía y aunque sé que te llega tarde, para una futura ocasión: Al Muvedre, es la representación de Telmo Rodríguez en Alicante, un vino joven y potente.
    ¿Cuándo es el acontecimiento?

    #37
    Riaul
    en respuesta a Mara Funes

    Re: Cata Monastrell

    Ver mensaje de Mara Funes

    Hola Mara! Me alegro de "verte" jeje.
    La cata es esta tarde, ahora mismo estoy dando los últimos retoques a la información que les voy a llevar sobre cada vino y las diferentes DO a las que pertenecen. Ya me da pena que no hayan llegado a tiempo los dos últimos que comentaba, el Lavia+ que me lo habían recomendado varios foreros en este hilo, y el Heredad Candela que tiene muy buena pinta. El Al Muvedre no lo he probado pero he oido hablar de él. Si quieres ya te mandaré un correo con la presentación de la cata.
    Cuidate!!

    #38
    Mara Funes
    en respuesta a Riaul

    Re: Cata Monastrell

    Ver mensaje de Riaul

    Pues pasadlo muy bien, que al fin y al cabo es lo que nos da el vino ¿no? placer ...
    Claro que quiero que me pases el correo con la presentación de la cata, si no lo has perdido ;)
    Y saca fotos también ¿vale? Que sepas que me dáis mucha envidia.
    Un abrazo,

    #40
    Vadevi
    en respuesta a Riaul

    Re: Cata Monastrell

    Ver mensaje de Riaul

    jo... que envidia das menuda catita, ya me hubiera gustado participar, aunque tengo que decierte que algunos, casi todos los he probado, veo por las catas que el Lavia te gusto bastante, y tienes aunque te llego tarde el Lavia+, este tambien te gustara, ya nos cuentas, nada felcidades y a ensalzar los vinos del mediterraneo y uno de sus mejores exponentes la MONASTRELL.

    Salut

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar