Vinos tintos dulces

16 respuestas
    #1
    Igna

    Vinos tintos dulces

    Hoy he estado en una bodega de Almendralejo, Payva. Elaboran un vino tinto tempranillo dulce natural, con uvas que tienen un "potencial alcohólico" de unos 14-14.5 grados, paran la fermentación cuando tiene 11%. No tenían para probar porque he llegado a una hora mala, pero he comprado una botella. ¿Habéis probado este vino? ¿Conocéis vinos similares? ¿Con qué lo tomaríais?

    #2
    Benavente
    en respuesta a Igna

    Re: Vinos tintos dulces

    Ver mensaje de Igna

    Yo he tomado el Marqués de Badajoz dulce de Bodegas Medina. Es un vino de la variedad cabernet-sauvignon elaborado con uvas sobremaduradas y deteniendo la fermentación antes de que se consuman los azúcares. Supongo que como el que has comprado. A mi me resulta un vino agradable. Tal vez algo empalagoso, pero me gusta. Lo recomiendan con quesos (con torta del casar y similares sobre todo) y con postres. Yo lo he tomado con mocilla de arroz frita, prueba el cerdo, torreznos y otras sutilezas por el estilo y no lo hace nada, nada mal. Antiguamente, parece ser, en la matanza tomaban este tipo de vinos las mujeres (por ser dulcecitos) y yo creo que sabían lo que hacían...
    Me queda por ahí alguna botella que tengo que pulilrme antes de que se estropeen.

    Un saludo,
    Adolfo Benavente

    #3
    Igna
    en respuesta a Benavente

    Re: Vinos tintos dulces

    Ver mensaje de Benavente

    Tomo nota de tus recomendaciones. Cuando lo pruebe pondré nota de cata. No sabía que en las matanzas la smujeres tomaban ese vino. Date prisa, que supongo que no tendrán mucho aguante. La que yo he comprado es de 2009. Creo que las bodegas están tendiendo a sacar productos singulares porque me da la sensación que los mercados están copados de vinos blancos y tintos convencionales, además, parece ser que la gente joven está muy alejada del mundo del vino, y lo que más les suele gustar es el Lambrusco, que son bastante malos.

    #4
    Riaul
    en respuesta a Igna

    Re: Vinos tintos dulces

    Ver mensaje de Igna

    A mi me sorprendió muchisimo el "colorin". Vino dulce 100% tempranillo del grupo Eguren. El problema es que no está aún a la venta. esta hecho con uva de la misma finca con la que elaboran "El Puntido" y parece ser que sólo hacen una barrica al año. Nunca había probado un vino dulce así. Me encantó. Lo tomamos en una cena con los postres y sí, también algo de queso. Muuuuuy rico
    espero tu nota de cata! ;-)

    #6
    elozanog

    Re: Vinos tintos dulces

    Bodegas Castaño tiene uno muy rico de monastrell tienes fichas de cata

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar