Mencía vs Mencía

114 respuestas
    #65
    Javierbb
    en respuesta a Kintiman

    Re: Mencía vs Mencía... Llegó el día de la cata

    Ver mensaje de Kintiman

    Buenas noches,

    Pues lo cierto es que lo pasamos muy bien…. Al menos yo disfruté mucho de los vinos y de la compañía. Lo cierto es que todos ellos me sorprendieron, cada uno en una cosa diferente. Más o menos ya han realizado los compañeros de la cata unas valoraciones bastante acertadas desde mi punto de vista, por lo que no repetiré lo mismo que ya se ha dicho.

    En cuanto al tema del acierto, realmente con la excepción del último vino, todo el resto eran a botella vista, por lo que únicamente buscamos diferencias entre las diferentes denominaciones. Realmente las diferencias existentes entre ellas, ya han sido comentadas en este hilo y con esa intención lo abrí. La ultima botella que era el Valtuille Cepas Centenarias “Cova de la Raposa 2007” era “la ciega”, una muestra que provenía de bodega y que tan solo Maresme acertó la denominación de procedencia.

    Sorpresas, para los asistentes creo que todos los vinos, cada uno tenía sus particularidades y el desconocimiento de los asistentes sobre esta uva les hizo quedar sorprendidos. A mí me sorprendió el Gorvia 2005, hacía más de un año que no lo probaba y me sigue encantado esa nariz y su evolución.

    Un abrazo,

    Javier

    "Al pan, pan y al vino, como locos."

    #66
    Javierbb
    en respuesta a descorche

    Re: Si te digo que el que más me gusta...

    Ver mensaje de descorche

    Te aseguro que tus preferencias las tenía muy claras….. Me quedan dos botellas del Regueiral 2008 y las guardaré con cariño. A mí me gustaron todos, pero los que más me sorprendieron fueron dos evoluciones, tanto el “Cova de la Raposa 2007” (lo había probado en navidades) y el Gorvia 2005.

    Un abrazo,

    Javier

    "Al pan, pan y al vino, como locos."

    #67
    Javierbb
    en respuesta a zampallo

    Re: Mencía vs Mencía... Llegó el día de la cata

    Ver mensaje de zampallo

    Hola Joan Manel,

    Gracias a vosotros por vuestra presencia y por permitirme ayudaros a conocer esta fantástica uva que es la mencía.

    Un abrazo,

    Javier

    "Al pan, pan y al vino, como locos."

    #68
    Javierbb
    en respuesta a Ayerbe

    Re: Mencía vs Mencía... Llegó el día de la cata

    Ver mensaje de Ayerbe

    Buenas noches Juan Ignacio,

    Poco que agregar al resumen realizado por Maresme, ha resumido a la perfección los vinos catados. Se lío de mala forma con las copas de los dos Valtuilles y no se aclaró. Pese a que no tomé demasiadas notas, me sorprendió positivamente la evolución que ha llevado el “Cova de la Raposa 2007” desde que lo probé las pasadas navidades. Este vino proviene de las cepas más viejas de Valtuille y es vinificado de una sola parcela, además es una de las parcelas que también utilizan para hacer el Ultreia de Valtuille.

    Un abrazo,

    Javier

    "Al pan, pan y al vino, como locos."

    #69
    Javierbb
    en respuesta a pepecano

    Re: Mencía vs Mencía... Llegó el día de la cata

    Ver mensaje de pepecano
    Jejeje….. Nunca se sabe Pepe, ahora somos los justos…. Sobra incluso algo de vino para repetir durante la cena. Ayer teníais cata vosotros también, no es así??? Que tal os fue??? Un abrazo, Javier

    "Al pan, pan y al vino, como locos."

    #70
    Phyloxera
    en respuesta a Javierbb

    Re: Mencía vs Mencía... Llegó el día de la cata

    Ver mensaje de Javierbb

    La verdad es que el Gorvia es una gran vino, el 2005 quizá algo marcado por la madurez y un pequeño exceso de madera, a mi personalmente me gusta más el 2006 que me parece más redondo y trabajado aunque insisto en que el 2005 también es un gran vino.
    Sigue teniendo algo de frescura, Javier?

    #71
    Javierbb
    en respuesta a Maresme

    Re: Mencía vs Mencía... Llegó el día de la cata

    Ver mensaje de Maresme

    Mira que os lo repetí varias veces…. Derecha Ultreia de Valtuille 2005, izquierda Valtuille Cepas Centenarias 2005 y delante el Cova de la Raposa 2007. Al final tendremos que poner numeritos en las copas…… jejeje…

    Un abrazo,

    Javier

    "Al pan, pan y al vino, como locos."

    #72
    Javierbb
    en respuesta a Phyloxera

    Re: Mencía vs Mencía... Llegó el día de la cata

    Ver mensaje de Phyloxera

    Cuál es el vino Parker??? No salió el comentario en toda la noche… me parece, pero tampoco recuerdo…. Perdón sí que salió, cuando lo enfrentamos con el Valtuille Cepas Centenarias 2005 para buscar las diferencias entre ambos vinos……

    Un abrazo,

    Javier

    "Al pan, pan y al vino, como locos."

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar