Los vinos de Alfredo Maestro

46 respuestas
    #1
    descorche

    Los vinos de Alfredo Maestro

    Hoy en nuestro aquelarre privado cayeron los vinos de Alfredo Maestro, con división de opiniones en algún caso y unanimidad en algún otro. Paso a detallar:
    -Castrillo de Duero 2006: contaminación por TCA`s...unanimidad. Ya es mala suerte que el único que llevaba cierre de corcho...
    -Almate 2008: zumo de lima, uva roja, hierbas de monte, carne ahumada, ceniza... sencillez compleja. Con boca ligera pero madura; frescura sin acidez marcada. Tanino muy noble. Para poner un embudo y tragar. Diversidad de opiniones. Hubo a quien le pareció verde y a quien le sobresalían los amargos.
    MUESTRAS DE BARRICA 2009:
    1ª tanda (Peñafiel):
    -Viña Almate 2009: el favorito de todos por su finura y desparpajo. Fruta negra a barrer (moras, uvas), cítricos, chocolate blanco, regaliz, hierbas de siega, café, tabaco rubio... algo desequilibrado en boca pero muy fresco. Apunta muy buenas maneras.
    -46 cepas merlot 2009: también gustó mucho. Aceituna negra, ciruela roja, plátano, kiwi, hierbas de monte, tostados, nota vegetal...más maduro, más carnoso, más amable...más chuches!!!!
    2ª tanda (Boscos de Duero):
    -La Olmera 2009: los toffes lo tapaban todo. Intuimos al fondo regaliz, violetas, zumo de limón, resinas-balsámicos y fruta madura...en boca acidez muy agresiva, con una tirantez excesiva. Me parece que va para largo. Bien.
    -La Guindalera: mantequilla y aceituna verde en primer plano. Notas vegetales, frutos secos, fruta negra, regaliz y zumo de limón con café con leche. Acidez larga y fresca. Algo aristoso.
    3ª tanda (Titulcia-Chinchón): reductivo. Necesita mucha aireación. Fruta en compota (¿sobremaduración?) y ceniza de incendio. Paso por boca extra-cálido y plano. Sin acidez. No le gustó a nadie ¿?.
    Interesante lección la que aprendimos hoy. GRACIAS, ALFREDO.

    #4
    Alfredo_Maestro
    en respuesta a descorche

    Re: Los vinos de Alfredo Maestro

    Ver mensaje de descorche

    Tomo nota de vuestras sinceras apreciaciones, lo del TCA en el Tinto Castrillo de Duero una pena es la primera que sale..., esto de los corchos cada vez me decepciona más... ya sabes porque uso sinteticos, la cosecha de 2004 que fue grandisima me decidi a embotellarla solo en magnums porque veia que iba a ser terrible, pues toda con TCA..., por mucho que te diga luego la corchera... la cosecha ya no vuelve.

    A las muestras les queda doma, pero como dices creo que tiene un gran potencial, la cosecha 2009 en Ribera ser importante en cuanto a calidad.

    Repito, muchisimas gracias. Espero ir a visitaros en verano.

    Saludos.

    #6
    Maxtit
    en respuesta a Alfredo_Maestro

    Re: Los vinos de Alfredo Maestro

    Ver mensaje de Alfredo_Maestro

    Yo quiero decir que el almate tiene alma y a mí me gustó. Además Alfredo es una persona que escucha y no es condición única para hacer un buen vino pero si muy importante.

    Ánimo y a mejorar siempre!!!!!

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar