Novelas con temática sobre vinos

126 respuestas
    #92
    Pepeiglesias
    en respuesta a espadeiro

    Re: Novelas con temática sobre vinos

    Ver mensaje de espadeiro

    Pues claro hombre, La Bodega de Vicente Blasco Ibáñez. Estaba leyendo el hilo estupefacto porque venga a hablar de La Bodega de Gordon y ni una cita a esta magnífica obra de Blasco Ibáñez, y eso que son valencianos.

    #93
    PedroCarroquino

    Re: Novelas con temática sobre vinos

    En una novela y su sinopsis cualquier personaje puede beberse el mejor vino del mundo, los demás cualquier vino.

    @Malditovino

    #94
    Hugof

    Re: Novelas con temática sobre vinos

    Aquí va otro libro que creo que nadie ha mencionado. No es exactamente una novela, pero pienso que merece la pena ser incluido en este listado.

    Se trata de Cepas Nómadas. Un original libro de relatos de José María Lander con ilustraciones de José María Lema.

    Más info: http://www.piedraderayo.es/index.php/libros-editados/piedra-de-rayo

    "'Cepas nómadas' es un original libro de cuentos sobre las viñas riojanas. Concebido como un abecedario enológico, cada una de estas 'palabras relato' inventa un mundo literario muy personal enraizado pero, a la vez, libre de ataduras costumbristas. En el interior de sus páginas pululan toda clase de argumentos y personajes: dioses que se convierten por amor en racimos de uvas, buhoneros que venden plantan milagrosas, ranas que crean planetas con burbujas de zurracapote... Todo este imaginativo universo de ficción, entretejido por una telaraña de sano de humor, se ve realzado por por unas ilustraciones de trazo contemporáneo, cuya modernidad nos ilumina el paisaje rural con una mirada novedosa, que fusiona lo culto con lo popular. José María Lander, escritor, y José María Lema, ilustrador, llevan años publicando cuentos ilustrados en la revista 'Piedra de rayo'. Algunas de sus historias, que se nutren de motivos riojanos actualizados de una forma transgresora, han viajado por el mundo gracias a su selección en las prestigiosas Ferias Internacionales del Libro de Bolonia (Italia) y Guadalajara (México)".

    Fuente: Piedra de Rayo.

    #95
    G-M.
    en respuesta a Dani C.

    Re: El Marqués del vino

    Ver mensaje de Dani C.

    Estoy en ello, Dani.

    Lo compré en en Encuentro, me sorprendió ver un estand con el escritor ahí presente.

    Me costó un poco entrar, pero me está encantando la novela: vino, Álava, Maestrazgo, Burdeos, carlistas... ¡guau! Voy ya muy avanzado, estoy en"lo mejor".

    Además este libro tiene otro valor añadido para mi: cierra una etapa porque... Me paso al lado oscuro. En cuanto la termine me compro un Ebook.

    ¡No me peguéis muy fuerte ni en la cabeza, que tengo que estudiar!

    Saludos

     

    Aurelio Gómez-Miranda.

    #96
    Dani C.
    en respuesta a G-M.

    Eres un fetichista

    Ver mensaje de G-M.

    Me alegro de que te esté gustando. A mí gustó mucho y sabía que te iba a gustar a ti, pasando por todas esas tierras que tan bien conoces y con el hilo conductor del vino. 

    Yo aún soy reacio a lo del ebook, pero todo se andará, será cuestión de edad ;-)

    Un abrazo

    Dani

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar