Novelas con temática sobre vinos

126 respuestas
    #74
    G-M.
    en respuesta a _Guillermo_

    Re: ¿Sabes diferenciar un Jerez de un Amontillado?

    Ver mensaje de _Guillermo_

    Pero ahí hay algo más. O está mal traducido, o en la época se cotizaba...
    Da a entender que quiere saber si le han timado vendiéndole Jerez por Amontillado, y también parece interpretarse (aunque ya digo que la traducción es pésima y puede inducir a error) que el Amontillado es... ¡un vino añejo italiano!

    #75
    G-M.
    en respuesta a Francescf

    El Barril del Amontillado

    Ver mensaje de Francescf

    Ahora que... hay párrafos impagables.

    Fíjate como una americano, de Baltimore, juzga el tío a los europeos y los diferencia en el tema vinos:

    -Fortunato se enorgullecía siempre de ser un entendido en vinos. En realidad, pocos italianos tienen el verdadero talento de los catadores. En la mayoría, su entusiasmo se adapta con frecuencia a lo que el tiempo y la ocasión requieren, con objeto de decicarse a engañar a los millonaires ingleses y austriacos. En pintura y piedras preciosas, Fortunato, como todos sus compatriotas, era un verdadero charlatán pero en cuanto a vinos añejos, era sincero.

    Estamos hablando de 1840 o por ahí.

    #76
    Jlggg
    en respuesta a G-M.

    Re: ¿Sabes diferenciar un Jerez de un Amontillado?

    Ver mensaje de G-M.

    Digo yo que está mal planteada la pregunta. Jerez es generico y amontillado es una clase de vino de Jerez.Salvo que me corrijan.

    Saludos

    José Luis Giner

    #78
    Chamuco
    en respuesta a G-M.

    Re: Novelas con temática sobre vinos

    Ver mensaje de G-M.

    De Charles Baudelaire, el ensayo del vino y el hachis. Esa lectura fue una de las razones que me impulsaron a meterme en este mundo del vino.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar