Novelas con temática sobre vinos

126 respuestas
    #57
    G-M.

    "Un viñedo en la Toscana"

    Estoy a mitad de lectura de Un viñedo en la Toscana, de Ferenç Maté, y no me resisto ya a aconsejarlo para aquellos que deseen una lectura agradable, fácil, buen rollito y fino humor.

    El tema del vino no es central, sí lo son las grandes mansiones con viñedos semi-abandonadas de Montalcino, Montelpuciano... las costumbres de la Toscana...

    Ligero, sin pretensiones, pero delicioso.

    #59
    FPardo
    en respuesta a G-M.

    Re: Novelas con temática sobre vinos

    Ver mensaje de G-M.

    Como ya se ha comentado tienes la "La bodega", no de Gordon (me parece muy mala aunque por lo menos no se hace pesada) sino de Blasco Ibañez.

    La novela es realista, dura, se centra en los problemas sociales y más concretamente en la "cuestión social" que supuso un grave problema en España a finales del XIX. La temática rodea constatemente el ambiente de Jerez y por ello de las bodegas jerezanas. Incluso surgen algunos temas vinícolas (históricos) de interés como la imitación que hacían las bodegas de Jerez de otros tipos de vinos (madeira, porto...), se habla ya de crisis del Jerez ("el jerez ya no está de moda"), de variedades propias hoy olvidadas (vidueño, cañocaso...), problemas en el mercado inglés, etc. Aunque repito que la temática principal no es el vino.

    #61
    Pelos

    Re: Novelas con temática sobre vinos

    Beber o no beber: Del vino y las costumbres bebedoras de los españoles (Carvalho gastronómico 2), De Vázquez Montalbán. (Zeta Bolsillo. Barcelona, 2008)

    #62
    Klaymann

    Re: Novelas con temática sobre vinos

    Acabó de terminar La BOdega de Noah Gordon y desde luego es de sus peores novelas, aunque no se llega a hacer pesada, lo bueno que tiene es que te desentraña los entresijos de la elaboración del vino. Para pasar el rato.

    #63
    Manto Negro

    Re: Novelas con temática sobre vinos

    Hay una muy buen libro que se titula "La Guerra del Vino" de los autores Don & Petie Kladstrup de Ediciones Obelisco, esta muy, muy bien.

    Un saludo

    #64
    16brot02
    en respuesta a Pelos

    Re: Novelas con temática sobre vinos

    Ver mensaje de Pelos

    Hola Pelos, te gusto "Beber o no Beber"? Referente a la recomendación de Manto Negro, estoy de acuerdo, "La Guerra del vino" me hizo disfrutar de la lectura y a la vez conocer con mas detalle las diferentes regiones vinícolas de Francia.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar