Novelas con temática sobre vinos

126 respuestas
    #97
    Dani C.
    en respuesta a Pepeiglesias

    Es todo un clásico

    Ver mensaje de Pepeiglesias

    A veces nos olvidamos de esos clásicos en pro de la modernidad y las novedades. Yo no soy muy de bestselleres, suelen cansarme y eso de leer películas no me va nada. Ya poca gente escribe libros, escriben guiones de cine y me pone de los nervios. El caso de La Bodega de Noah Gordon es uno de esos casos, la de Blasco Ibáñez me gustó mucho más, aunque ya hace bastante que la leí. Igual le hago una segunda lectura. 

    Un saludo

    Dani

    #99
    G-M.
    en respuesta a Dani C.

    Re: Es todo un clásico

    Ver mensaje de Dani C.

    Y yo. De hecho lo tengo apuntado. Creo que la leí durante el BUP, en una etapa que medio por el realismo, a la cabeza de los cuales (en mi biblioteca) estaban Zola y Blasco Ibañez.

    Me leí tropecientasmil novelas de ellos.

    Me da pereza volver a adentrarme en ese mundo tan descarnado, pero esa novela (será posible que no me acuerde? A ver si no me la he leído...) me llama.

    Estuve como 20 años sin leer nada de esa corriente, hace poco pillé a Chéjov y me zarandeó.

    Pepeiglesias
    en respuesta a Dani C.

    Re: Es todo un clásico

    Ver mensaje de Dani C.

    Pues claro hombre, nuestro escritor costumbrista por excelencia, además de valenciano y masón.
    Hay leerla en toda su extensión de denuncia social, de escaparate de una sociedad esclavizada que nadie puede creer que fuese contemporánea nuestra (asalto de jornaleros sobre Jerez de 1892).
    Yo les diría a vuestros nacionalistas que, en vez de tantas payasadas, obligasen a todos los jóvenes a leer al que quizá fuera el mayor revolucionario de esa región.

    Dani C.
    en respuesta a G-M.

    Una relajante en esa línea

    Ver mensaje de G-M.

    Léete La Familia de Pascual Duarte... vamos de esas que estás leyendo y te entran ganas de vivir :-) Además tiene un capítulo la mar de entretenido con una tina de aceite.

    Otilio Haro
    en respuesta a G-M.

    Re: Eres un fetichista

    Ver mensaje de G-M.

    Y hubo un tiempo que fue el general Cabrera.  Juas!

    Un hombre ha de tener vicios, a ser posible de categoría, o cuando llega a la vejez no tiene de qué redimirse.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar