¿ Como haceis las catas de vino en casa ? ¿ Que factor se tiene que dar para descorchar un....?

59 respuestas
    #49
    astolfi
    en respuesta a Jzm2000

    Re: ¿ Como haceis las catas de vino en casa ? ¿ Que factor se tiene que dar para descorchar un....?

    Ver mensaje de Jzm2000

    Buf... Me siento abrumado y eso curiosamente me hace sentir bien.
    De mi cata de Moma te hablaré en cuanto vuelva a Madrid, que todavía me la tengo que arrancar de la piel ;)
    Un abrazo y gracias.

    #50
    AntoDavila
    en respuesta a Francescf

    Re: ¿ Como haceis las catas de vino en casa ? ¿ Que factor se tiene que dar para descorchar un....?

    Ver mensaje de Francescf

    Amigo Francescf MUY MALO (MALISIMO), tiene que ser el vino que no aguante como mínimo dos días sin tapón y sin Vacuvin.

    Ya sabeis que yo cato durante dos días la misma botella y la suelo maridar con alguna comida en esos días, antes las tapaba pero actualmente he desistido, ya que los BUENOS evolucionan muy favorablemente y van cambiando, por tanto tienes oportunidad de descubrir más complejidad, y los malos lo que suelen hace es oxidarse, pero solo una minoria.

    Insisto que después de probar varios sistemas este para mi es el más efectivo.

    Un saludo muy cordial.

    Todo el mundo que ama el vino, es buena gente.
    Antoliano Davila.

    #51
    astolfi
    en respuesta a AntoDavila

    Re: ¿ Como haceis las catas de vino en casa ? ¿ Que factor se tiene que dar para descorchar un....?

    Ver mensaje de AntoDavila

    Antes de caer dentro de la copa de vino yo solía aplicar tu tag a los que amaban los libros. Decía "si alguien lleva un libro bajo el brazo puedes confiar en él". Luego descubrí a quien lee ese libro mientras bebe vino. Partida doble.
    Excepción hecha con quien lee Mi lucha mientras bebe un peleón :)
    Dejar abierto el vino es la mayor prueba de confianza que le puedes ofrecer. Como con una persona que crees conocer, si pasado un tiempo de distancia vuelve mejorada, la espera habrá merecido la pena.

    #52
    Turu

    Re: ¿ Como haceis las catas de vino en casa ? ¿ Que factor se tiene que dar para descorchar un....?

    Jzm2000, tu mujer SIEMPRE te tomará por un alcóholico, y demás denominaciones de origen aplicadas a otros vicios que tenemos... NOs pasa a todos. En mi caso, para abrir una botellita apetecible solo hace falta que haya una buena compañía, una comida interesante o un momento apetecible, y no necesariamente las tres a la vez, de hecho no hace falta que haya ninguna de ellas, simplemente ganas de beber el caldo. Saludos.

    #53
    astolfi
    en respuesta a Turu

    Re: ¿ Como haceis las catas de vino en casa ? ¿ Que factor se tiene que dar para descorchar un....?

    Ver mensaje de Turu

    Tu lo has dicho Turu: con vino no hay Soledad, el vino es Compañía.

    #54
    pepecano
    en respuesta a AntoDavila

    Re: ¿ Como haceis las catas de vino en casa ? ¿ Que factor se tiene que dar para descorchar un....?

    Ver mensaje de AntoDavila

    Que razon tienes Antoliano, lo que dices precisamente me a pasado entre ayer y hoy con el vino Absum Coleccion Tempranillo 2004, no puse la nota de cata ayer porque crei que hoy me podria dar mas despues de un dia abierto y asi a sido, hoy esta espectacular.

    #55
    Francescf
    en respuesta a AntoDavila

    Re: ¿ Como haceis las catas de vino en casa ? ¿ Que factor se tiene que dar para descorchar un....?

    Ver mensaje de AntoDavila

    Me parece que me he explicado mal... En casa no dura una botella abierta más de 2 días PORQUE NOS LA BEBEMOS ANTES :-D

    Y cuando queda vino de un día para otro, me limito a ponerle el corcho para que no entre nada "raro" en la botella.

    No te imaginas el suplicio que fue mantener 2 meses abierta la botella de PX Etiqueta Doble de Toro Albalá... pero mereció la pena. Tanto, que este verano me pienso agenciar otra ;-)

    Menjar per pensar, pensar per menjar.

    #56
    AntoDavila
    en respuesta a pepecano

    Re: ¿ Como haceis las catas de vino en casa ? ¿ Que factor se tiene que dar para descorchar un....?

    Ver mensaje de pepecano

    Ya sabes que la experiencia es un grado, amigo Pepe. Dicen que más sabe el diablo por viejo que por diablo.
    Un abrazo.

    Todo el mundo que ama el vino, es buena gente.
    Antoliano Davila.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar