¿ Como haceis las catas de vino en casa ? ¿ Que factor se tiene que dar para descorchar un....?

59 respuestas
    #41
    Sergio70
    en respuesta a All I Oli

    Re: ¿ Como haceis las catas de vino en casa ? ¿ Que factor se tiene que dar para descorchar un....?

    Ver mensaje de All I Oli

    La verdad es que lo tenemos un poco dificil, el tiempo como dices, la distancia y la parienta, en mi caso, claro que ya me encargaria de convencerla con tal de pasar un buen rato.

    #42
    Sergio70
    en respuesta a Cachina

    Re: ¿ Como haceis las catas de vino en casa ? ¿ Que factor se tiene que dar para descorchar un....?

    Ver mensaje de Cachina

    Aunque por aqui no tenemos tanto nivel, en vinos, algo interesante aportariamos. Y claro algo para acompañar.

    #44
    astolfi
    en respuesta a Jzm2000

    Re: ¿ Como haceis las catas de vino en casa ? ¿ Que factor se tiene que dar para descorchar un....?

    Ver mensaje de Jzm2000

    Yo solo, siempre solo. Antes las hacía con papel y boli en mano, ya sabes, rojo picota, grosella en sazón y regaliz afresado, pero de repente un día me di cuenta de que eso ya no me decía nada, que me había convertido en un adicto, sí, pero a las emociones, y desde entonces lo miro, lo huelo, no pienso en nada, cierro los ojos al beberlo, me lo guardo en la memoria y me dejo llevar por la emoción que me hace sentir, la que sea.
    Y al final eso me dice si me gusta o no.

    #46
    Otilio Haro
    en respuesta a Jzm2000

    Re: ¿ Como haceis las catas de vino en casa ? ¿ Que factor se tiene que dar para descorchar un....?

    Ver mensaje de Jzm2000

    Te aconsejo que si no vas a colgar la cata de inmediato si te hagas alguna anotación o reseña por si las vas acumulando, con el fin de completar lo que almacenas en la memoria para cuando decidas pasarlas. Si por el contrario la cuelgas de inmediato o casi de inmediato, suelta lo que tengas almacenado pero ordenándolo a la par que escribes, esto te ayudará también como ejercicio de memoria para cuando vuelvas de algún restaurante, etc.
    Respecto al vino siempre lo acompaño de comida y procuro que no sobre aunque cuente con una buena y diversa colección de tapones de extracción de aire, que por otra parte he de decir que nunca he encontrado mejora después de utilizarlos. Desde que mi mujer bebe ya no sobra nada, y con los amigos imagínate, pero lo prefiero a cuando los bebo solo.
    Aún así, apúntate es norma:
    "Cuando invites a un amigo saca la mejor botella que tengas, pero si invitas a dos saca la segunda mejor".

    Un abrazo.

    Un hombre ha de tener vicios, a ser posible de categoría, o cuando llega a la vejez no tiene de qué redimirse.

    #47
    Jzm2000
    en respuesta a astolfi

    Re: ¿ Como haceis las catas de vino en casa ? ¿ Que factor se tiene que dar para descorchar un....?

    Ver mensaje de astolfi

    No esperaba que fuera de otro modo, viniendo de ti, astolfi, esque es lo que pasa, que para decir colores, olores y sabores, ya todo el mundo lo pone así, pero darle sentimiento al arte de catar el vino, eso ya es otra cosa, que pocos hacen...como tu, es donde realmente radica el secreto de la cata de vinos...EMHO, ya el compartir ese sentimiento con los demas, es aparte, o se comparte o no, pero para el catador siempre prevalece, podrás nunca subir una cata de MOMA, pero siempre yacerá en tu corazón....por siempre....un abrazo amigo.

    #48
    Jzm2000
    en respuesta a Otilio Haro

    Re: ¿ Como haceis las catas de vino en casa ? ¿ Que factor se tiene que dar para descorchar un....?

    Ver mensaje de Otilio Haro

    Gracias por el consejo Oti, yo siempre saco la segunda mejor para el aperitivo, porque siempre acabo sacando la mejor para lo bueno, jejeje

    Si no fuera por nuestras mujeres, los del Vacuvim se hacían de oro, a que si???

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar