¿ Como haceis las catas de vino en casa ? ¿ Que factor se tiene que dar para descorchar un....?

59 respuestas
    #33
    Benavente
    en respuesta a Jzm2000

    Re: ¿ Como haceis las catas de vino en casa ? ¿ Que factor se tiene que dar para descorchar un....?

    Ver mensaje de Jzm2000

    Yo de pequeño era del Salamanca... ¿por qué? Pues porque mi abuelo era salmantino (del Madrid a tope, pero salmantino) así que yo decía que era del Salamanca. Recuerdo todavía el berrinche que me pillé un año que bajó a segunda... Ayyy... las chorradas que le importan a uno de pequeño.

    Un saludo,
    Adolfo Benavente

    #34
    Jzm2000
    en respuesta a Benavente

    Re: ¿ Como haceis las catas de vino en casa ? ¿ Que factor se tiene que dar para descorchar un....?

    Ver mensaje de Benavente

    Si, jeje, ojalá estuvieramos todavía, ahí, ahí cuando sólo nos importaba sacar buenas notas cada evaluación y punto, sin ningún problema mas, sólo decidir, donde salías de fiesta ese finde, o con quién quedabas por la tarde para tomar una cervecita, o pensando que chica te gustaba más, jejeje, que tiempos...

    #35
    All I Oli
    en respuesta a Sergio70

    Re: ¿ Como haceis las catas de vino en casa ? ¿ Que factor se tiene que dar para descorchar un....?

    Ver mensaje de Sergio70

    Si no fuera por cuestión de tiempo, mañana mismo!!!
    Pero tranqui, que todo se andará

    Be wine, my friend. Be wine...

    #36
    All I Oli
    en respuesta a Cachina

    Re: ¿ Como haceis las catas de vino en casa ? ¿ Que factor se tiene que dar para descorchar un....?

    Ver mensaje de Cachina

    Hombre, si bajásemos, aparecemos con algún priorato fijo, y algún Montsant. Y de embutidos también, que a Pingus lo saco de las "Butis" y se me pierde...

    Be wine, my friend. Be wine...

    #37
    Cachina
    en respuesta a All I Oli

    Re: ¿ Como haceis las catas de vino en casa ? ¿ Que factor se tiene que dar para descorchar un....?

    Ver mensaje de All I Oli

    La verdad entre la distancia, compromisos, trabajo, tiempo, etc. la pena es no poder quedar aquí o en Barcelona o en Murcia y pasar un muy buen rato, pero como dices, todo de andará.
    Si alguna vez quedamos vosotros traéis prioratos y montsants pero aquí los dejáis, je,je,je, y os bebéis los grandes vinos castellanos que tengo.
    Saludos.

    "Beati Hispani quibus bibere vivere est" Traducción: "Afortunados los españoles para los que beber es vivir". Atribuida a Julio César

    #38
    Francescf
    en respuesta a Jzm2000

    Re: ¿ Como haceis las catas de vino en casa ? ¿ Que factor se tiene que dar para descorchar un....?

    Ver mensaje de Jzm2000

    Solo o en compañía, da igual. Cuando te apetezca, abres una botella y, si te sobra, le haces el vacío y para otro momento. El momento perfecto es el que tú decidas.

    Tampoco hace falta que tengas copas Riedel para hacer una cata.

    Las notas de cata las suelo escribir mientras cato directamente al ordenador, aunque a veces las apunto en un papel y luego las paso. Depende.

    Y, como no tengo sitio apenas, lo que voy comprando, me lo voy bebiendo :-)

    Menjar per pensar, pensar per menjar.

    #39
    pepecano
    en respuesta a Francescf

    Re: ¿ Como haceis las catas de vino en casa ? ¿ Que factor se tiene que dar para descorchar un....?

    Ver mensaje de Francescf

    Hoy me he quedado de piedra con esto de hacerle el vacio a una botella, el jueves pasado abrimos una botella del vino portugues Poeira del 2007, lo encontramos verde y un pelin astringente, sin dejar de ser un buen vino. Pues hoy lo he vuelto a probar sin hacerle vacio despues de mas de una semana y estaba de miedo, no se si a sido el momento, pero mucho mejor que el dia que lo abrimos, se me a caido un mito a los pies, ya no se si hacer vacio o no.

    #40
    Francescf
    en respuesta a pepecano

    Re: ¿ Como haceis las catas de vino en casa ? ¿ Que factor se tiene que dar para descorchar un....?

    Ver mensaje de pepecano

    Pues no sé qué decirte... Yo no suelo hacerlo porque difícilmente llega una botella hasta el día siguiente, y mucho menos aguanta una semana... Pero habrá que tenerlo en cuenta :-)

    Menjar per pensar, pensar per menjar.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar