¿ Como haceis las catas de vino en casa ? ¿ Que factor se tiene que dar para descorchar un....?

59 respuestas
    Cachina
    en respuesta a Cachina

Re: ¿ Como haceis las catas de vino en casa ? ¿ Que factor se tiene que dar para descorchar un....?

Ver mensaje de Cachina

Vale, mañana te la paso en archivo adjunto por un privado, que es que en este ordenador que ahora estoy chateando no lo tengo.
    Saludos.

"Beati Hispani quibus bibere vivere est" Traducción: "Afortunados los españoles para los que beber es vivir". Atribuida a Julio César

Jzm2000
    en respuesta a Cachina

Re: ¿ Como haceis las catas de vino en casa ? ¿ Que factor se tiene que dar para descorchar un....?

Ver mensaje de Cachina

Gracias Cachina, han puesto ya autovía de Madrid a Ávila, que la última vez que estube de vacances en el Barco de Ávila, tardé un huevo y medio en llegar macho...

Cachina
    en respuesta a Jzm2000

Ver mensaje de Jzm2000

Si hay autovía, de peaje pero se llega muy bien. Lo que pasa es que tenéis que venir a un pueblo de Ávila El Hoyo de Pinares, que está al lado contrario que el Barco de Ávila. Estamos cerca de Madrid, lindando con la provincia de Madrid. Búscalo en un mapa, porque como vayáis a Ávila yo no os voy a recoger.
    Saludos.

"Beati Hispani quibus bibere vivere est" Traducción: "Afortunados los españoles para los que beber es vivir". Atribuida a Julio César

Benavente
    en respuesta a Jzm2000

Ver mensaje de Jzm2000

Normalmente, si abro una botella en casa, luego cuelgo la nota de memoria o, si me ha sobrado, con una copita delante del ordenador. Cuando voy a casa de mi madre o de algún amigo, tomo notas para no olvidar el nombre, añada, variedades... Normalemte no abro vino para tomarlo sin comida. Mi mujer y yo solemos compartir el vino y lo tomamos con la comida.
    A mi también me pasa que tengo vinos que me da pena abrirlos si no es en un momento perfecto... que no acaba de llegar. Se me acumulan las botellas (creo que tengo ahora sobre las 110 que tampoco son tantas) pero algunas tengo clarísimo con qué quiero tomarlas... pero no hay buen momento para preparar esa comida. En fin, que a mi también me pasa.

Un saludo,
    Adolfo Benavente

Maria Br

Yo me veo ya con la botellita delante del ordenador....
    ;P

Jose_J
    en respuesta a Jzm2000

Ver mensaje de Jzm2000

Yo siempre bebo el vino acompañando a la comida.
    Si es un vino muy bueno(o que desarrolla mucha gama de olores) suelo tomar notas en la mesa, si no, suelo tomar la última copa delante del ordenador escribiendo la cata.
    De vez en cuando tomo vinos que me gustan bastante, pero no tengo oportunidad de tomar notas. En ese caso, cuelgo la nota de cata, pero sin tantos detalles descriptivos, más bien como mi impresión general sobre ese vino.
    Intento colgar en Verema todo lo nuevo que pruebo(desde los vega sicilia hasta vinos de 60 centimos) ya que es donde guardo mis notas de cata personales.

Hemos bebido SOMA y nos hemos vuelto inmortales; hemos alcanzado la luz y desc..

Roger

Pués yo la mayoría de veces subo las notas de memoria o las apunto en el ordenador al día siguiente y las subo cuando tengo tiempo.
    En cuanto a qué abrir y cuando, es complicado, aunque yo intento no comerme la cabeza en exceso... Miro lo que me pide el cuerpo en aquel momento, dependiendo de como estoy y de con quién lo voy a tomar y pillo lo que más me apetezca (de lo poco que hay). También están estas botellas que guardas para alguna ocasión especial, pero a veces parece que no aparezca tal ocasión... Normalmente lo que intento es pensar en vinos que estén en un buen momento para su consumo satisfactorio (cosa que no siempre consigo :(

Jzm2000
    en respuesta a Benavente

Ver mensaje de Benavente

Gracias por la respuesta Benavente, anoche precisamente es la primera vez que tomo nota durante la cena del vino, y bueno, no está mal, un poco raro al principio, mi mujer me miro con cara un tanto sorprendida, pero al final me dejó como caso perdido y punto, jejeje, y me di cuenta de una cosa, que así si que no me da pereza abrir cualquier vino, obviamente con un buén yantar, pero tomando notas se me hace divertido, ameno y es como mas disfruto el vino, quizá ahí radicaba el problema, que me Jo-dia bastante abrir un vino, bebérmelo, recordar lo bueno que estaba, pero no tomarle la nota de cata, no poder guardar literariamente esas sensaciones, o no poder compartirlo con Verema, asiesque ahora parece que PROBLEMA SOLUCIONADO. "Bueno también me frenaba un poco, el que pensaría mi mujer, con lo de cenar con el bolígrafo en la mano", jejejejeje

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar