Vino blanco de maceración carbónica
Re: Vino blanco de maceración carbónica
Ver mensaje de Catalina_BibiloniMuchas gracias. Me informaré a ver si consigo alguno de ellos :-)
Menjar per pensar, pensar per menjar.
Ver mensaje de landoBueeeeeno... pero sé rápido, que hay que aprovechar los "brotes verdes" ;-)
Re: Me parece que estamos mezclando churras con merinas...
Ver mensaje de javiermHola Javier , no se si te sacaré de dudas pero la maceración con nieve carbonica se hace principalmente para frenar la fermentacion alcoholica y asi extraer los aromas de la piel de la uva. Bueno tecnica no soy pero dentro de mis pocos conocimmientos yo lo hacia para eso. Un saludo
PD: Espero que te hayas recuperado de ayer jejejeje
Ver mensaje de Cathy
ese Bruñal si que es especial... a que si amiga Alternativa?
Ver mensaje de javiermA tí te voy a dar yo....... esas cosas se avisan con tiempo hombre!!!!!!!!!!
En los Primers...
Ver mensaje de Francescf...Organizado por la revista mi vino siempre aparecen algunos blancos, tambien Pedro Carroquino habla de un vino blanco de maceración carbónica de las Islas, en un hilo anteror, un tal Suertes del Marques.
Otro ejemplo es:
http://www.torrevinos.com/varietal/verdejo/agora-maceracion-carbonica-verdejo.html
Ver mensaje de FrancescfCon los "brotes verdes" esos más de uno ha caído en la cesta. Jajajaja ;-)
Re: En los Primers...
Ver mensaje de RafaedgereMuchas gracias por la información :-)