Vino blanco de maceración carbónica

36 respuestas
    Cathy
    en respuesta a javierm

Re: Me parece que estamos mezclando churras con merinas...

Ver mensaje de javierm

Hola Javier , no se si te sacaré de dudas pero la maceración con nieve carbonica se hace principalmente para frenar la fermentacion alcoholica y asi extraer los aromas de la piel de la uva. Bueno tecnica no soy pero dentro de mis pocos conocimmientos yo lo hacia para eso. Un saludo
    PD: Espero que te hayas recuperado de ayer jejejeje

javierm
    en respuesta a Cathy

Re: Me parece que estamos mezclando churras con merinas...

Ver mensaje de Cathy
    Buenas Cathy, gracias por tu explicacion. Y lo de ayer fue mas leve, porque con la hora y media que perdi en la cata de aguas podria haber catado muchos vinos interesantes... Y para que la gente lo entienda, estos dias en Salamanca ha habido un encuentro enologico muy interesante organizado por la distribuidora G-M. Gracias a ellos pudimos probar cosas muy buenas como los Frontaura de Toro, los Abadengos y el Bruñal de los Arribes, los Lezcano-Lacalle de Cigales, las garnachas de Cariñena de Torrelongares incluido el interesantisimo dulce "Licor de Garnacha", los Emilio Moro y Cepa 21, Valduero, Izadi y su Orben, etc. Os dejo una foto de la cata final, que estuvo muy bien ese Bruñal si que es especial... a que si amiga Alternativa?

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar