Vino blanco de maceración carbónica

36 respuestas
    #18
    descorche
    en respuesta a Francescf

    Estoy probando ahora otro:

    Ver mensaje de Francescf

    -Primacía 2009 de Marqués de Fonseca (Vinícola del Miño S.L.), un perfume floral de Cacharel muy goloso.
    También está el Maior de Mendoza Macerado en Neve Carbónica...el que más éxito estaba teniendo era el que comentaba Todd: D. Pedro de Soutomaior Neve Carbónica.

    #19
    lando

    Re: Vino blanco de maceración carbónica

    Pues casualmente tengo una botella de blanco MC en casa que abriré mañana. No te puedo dar muchos datos salvo que es de la DO Valle de la Orotava. Según me comentó Alberto Ferrari, propietario de la tienda Vinos y Cavas donde suelo comprar habitualmente, un enólogo tinerfeño provó un vino blanco con esta técnica que le recomendó Alberto y le gustó mucho, de manera que ha elavorado un número muy reducido de botellas que, por ahora, sólo se pueden adquiri en esta tienda. La verdad es que no he probado ningún blanco elavorado con esta técnica pero el jueves seguro que puedo decite algo más concreto.

    #20
    Francescf
    en respuesta a descorche

    Re: Estoy probando ahora otro:

    Ver mensaje de descorche

    ¡Y yo que pensaba que no había casi blancos con maceración carbónica! Lo que no tengo nada claro es lo de la nieve carbónica... Voy a tener que informarme :-)

    Menjar per pensar, pensar per menjar.

    #21
    Francescf
    en respuesta a lando

    Re: Vino blanco de maceración carbónica

    Ver mensaje de lando

    En tu próximo viaje a BCN, acuérdate de facturar unas botellitas... que luego os quejáis de que a vosotros no os llega casi nada ;-)

    Menjar per pensar, pensar per menjar.

    #24
    javierm

    Me parece que estamos mezclando churras con merinas...

    Me parece a mi que son conceptos diferentes el de la "maceracion carbonica" de los tintos (en la que hay una fermentacion intracelular) y el de la "maceración con nieve carbonica" de los blancos, que por lo que tengo entendido es prefermentativa y sirve para congelar las uvas rompiendo asi las células y extraer mas aromas evitando a la vez oxidaciones. Pero algun tecnico seguro que nos saca de dudas...

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar