¿Alguien puede decirme cuál es el mejor Chardonnay?

85 respuestas
    #66
    Comvinart
    en respuesta a Mafalda76

    Re: Lo de referirse a Navarra no parece un poco ofensivo?

    Ver mensaje de Mafalda76

    Ve con Quim Vila o a LaVinia. Hace 2 años estuve en la Vila Viniteca (cerca de Sta. Maria del Mar) y son muy amables. Seguro que te recomendaran un buen Chardonnay, pero los has de guiar para que te recomienden lo que busques: con o sin crianza en Roble, mas mineral, mas fresco, mas frutal, etc...
    Suerte.

    #67
    Comvinart
    en respuesta a Paco Higón

    Re: Lo de referirse a Navarra no parece un poco ofensivo?

    Ver mensaje de Paco Higón

    Lo buscaré la prox. vez que vaya a España. Por desgracia no podré ir a la Alimentaria pues estoy en proceso de montar una tienda de vinos.
    Tengo una lista tipo "papa noel" de cosas que me gustaría traer para distribuir en México en caso de que me saque el Lotto.
    Algunos estan en vias de cumplirse. Caso concreto uno de los favoritos de Verema, Bernabé Navarro (que me ha contactado gracias a Verema) y de Finca Sandoval.
    Gracias por tu recomendación.

    #68
    Comvinart
    en respuesta a PedroCarroquino

    Re: Mis Chardonnay made in USA

    Ver mensaje de PedroCarroquino

    En general los que mencionas son buenos Chardonnays, arriba de la Media.
    Los que normalmente se mencionan como mejores son Marcassin y Kistler, pero por el precio, mejor te compras un Corton Charlemagne, un Puligny Montrachet, o un Chablis Grand Cru.
    El problema con los Chard. de California es que muchas veces se abusa de la concentración y la madera. A los Americanos les gusta, pero son vinos que para el Europeo son burdos y poco refinados.
    En Beringer el Cahrdonnay "Top" es el Sbragia Reserve (Ed Sbragia es el enólogo) pero para mi gusto va sobrado. Me parece mejor el reserva normal.
    El Ovation se me hace bueno, lo consigo aqui. Los demás no los he probado.
    En Monterey (con una r) acabo de conseguir un Chardonnay un poco mas estilo Europeo llamado Bernardus. Mira su web. Tienen 4 distintos. El "Top" esta brutal, calidad semejante a un buen Borgoña de pago, pero no me anime pues esta algo caro. Compre 8 cajas del estandard (Monterey Estate) que esta muy bueno, y del 2o mejor de ellos, el Rosella´s Vineyard, que también es parecido a un Borgoña. Si hago alguna cata o degustación, ya colgaré los comentarios.

    #72
    Comvinart
    en respuesta a Mafalda76

    Re: Mis Chardonnay made in USA

    Ver mensaje de Mafalda76

    No ho se, jo soc foraster.
    Soy Mexicano y vivo cerca de la frontera con USA. Cuando quiero un Chardonnay de California, lo compro en Texas.
    Y cuando voy a Barcelona a alguna tienda de vinos, no busco los Chard, sino que busco otras cosas.
    Como mencionaba antes, puedes ir a la Vila Viniteca de Quim Vila. Es un local no muy grande pero repleto de vino. Esta por Santa Maria del Mar (mas o menos). Alli puedes preguntar a ver que tienen. Otra tienda grande es La Vinia. Si mal no recuerdo esta en la Diagonal como si fueras al Corte Inglés, fui hace como 8 años. En estas tiendas, pregunta que tienen, lo apuntas en este foro, y te podría decir si los conozco o no.
    Suerte.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar