¿Alguien puede decirme cuál es el mejor Chardonnay?

85 respuestas
    Mafalda76

¿Alguien puede decirme cuál es el mejor Chardonnay?

Hola a todos:

Soy nueva en el foro e inexperta en vinos. Aún así, me encantan los chardonnays. He probado pocos, por eso, pero noto una diferencia abismal con otro tipo de vinos blancos.

¿Alguien podría recomendarme alguno bueno para ir probando más? He probado Enate Chardonnya Barrica y Raimat y ambos me han gustado mucho, aunque quizá más el primero.

Me han dicho que es muy bueno el Palacio de la Vega, que ganó un premio, incluso. Lo que pasa es que lo busco por Internet y, al igual que muchos vinos puedes comprarlos por páginas webs y demás, de éste, no encuentro ni el precio. ¿Alguien podría decirme también su precio aproximado? Asimismo, algunos chardonnays más?

Muchísimas gracias y un saludo a todos.

Mafalda76

Demos
    en respuesta a Mafalda76

Re: ¿Alguien puede decirme cuál es el mejor Chardonnay?

Ver mensaje de Mafalda76

Chardonnay ... Chardonnay ... uffff en mi opinión algo complicado, no creo que haya un "mejor" sino "el que gusta más a cada persona" :)))) una varietal que se planta en tantos lugares y que puede dar resultados diferentes según la zona y manera de elaborar el vino ... deberás empezar a catarlos, es mi mejor consejo ;)

Cava, Sherry, Rioja, Montilla-Moriles and Canary Wine Educator | elvi.net

Mafalda76
    en respuesta a Demos

Ver mensaje de Demos

Gracias Demos.

He visto un poco tu blog y pareces un gran experto en vinos! Pues iré probando, como me indicas. Por cuáles empiezo? Dime unos cuantos, porque no tengo ni idea.

Por cierto, supongo que conoces el vino chardonnay de Palacio de la Vega. ¿Sabes cuánto cuesta?

Gracias!!

PedroCarroquino
    en respuesta a Mafalda76

Ver mensaje de Mafalda76

Dicen de un Brocard Chablis 96 o de un Jadot Puligny Montrachet pero vaya ud a saber como estan los DRC aunque si esperas a 2005 Bâtard dicen que estan muy bien.
    Esto es complicado. Siempre hay uno mejor desde luego.

@Malditovino

PedroCarroquino
    en respuesta a Mafalda76

Ver mensaje de Mafalda76

Que para cuando esten en su punto esos 2005...aunque si lo pillas dale caña. Por lo de la teoria de esperar, guardar, no cometer infanticidios, etc... (yo guardo tambien y mucho), eso es lo complicado.

@Malditovino

Pep T.M
    en respuesta a Mafalda76

Ver mensaje de Mafalda76

Hola Mafalda,

COmo bien dice Demos tendras que ir probando, y quizás con el tiempo, tu misma podras responder a tu pregunta.

Para empezar, si quieres, te recomiendo un par de ellos:

Raimat Chardonnay (Costers del Segre)
    Castillo de Monjardin Chardonnay (Navarra)

Muy ricos, gran expresión varietal, y a un precio excelente, creo que ninguno de los dos supera lo 10€.

Suerte!

Salut.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar