¿Alguien puede decirme cuál es el mejor Chardonnay?

85 respuestas
    #33
    Germans Ibor

    Re: ¿Alguien puede decirme cuál es el mejor Chardonnay?

    Seguramente algún Borgoña, a mi entender son los mejores Chardonnays del mundo.
    Quizás; Domaine Montille, Corton Charlemagne, Gran Cru 2006, Domaine Montille, Puligny Montrachet, Les Caillerets 1er Cru 2006, o alguno de Madame Bize-Leroy una de las más grandes.
    Saludos.

    Salut!

    #34
    Mafalda76

    Re: ¿Alguien puede decirme cuál es el mejor Chardonnay?

    Bueno, muchas gracias a todos por tantísima información sobre vinos y cursos. Desde luego es todo un enigma esto de los vinos, para mí. Y me parece complicadísimo entenderlo... supongo que será ponerse pero... uf, creo que no es nada fácil.

    A ver si pudiera hacer algún curso y buscar horarios que se adapten también a los míos.

    Insisto, mil gracias a todos. Voy a intentar probar todos los que me habéis indicado... a menos que se salga de mi presupuesto, claro! Ya tiene razón Demos.

    Un saludo a todos y buen fin de semana!

    #35
    pepecano
    en respuesta a Mafalda76

    Re: ¿Alguien puede decirme cuál es el mejor Chardonnay?

    Ver mensaje de Mafalda76

    Si te puede aportar algo aunque tarde, en España en mi opinion los Chardonnay mejor elaborados estan en Navarra y Penedes, como ejemplo de Navarra el Chivite Coleccion 125, (algo caro) y el Castillo de Monjardin, en Penedes el Augustus es otro ejemplo.
    Si me permites un consejo, por suerte en España se estan haciendo grandes blancos, no te quedes solo con la variedad Chardonnay, en Galicia estan haciendo vinos muy destacados con las variedades autoctonas Albariño, Godelo, Doña Blanca, Lourelo etc.

    #36
    Mafalda76
    en respuesta a pepecano

    Re: ¿Alguien puede decirme cuál es el mejor Chardonnay?

    Ver mensaje de pepecano

    Hola, Pepecano!

    Nunca es tarde para nuevas aportaciones. Soy absolutamente inexperta y en un día no veas la de vinos que tengo anotados....

    He probado el Albariño, pero me resulta fuerte (no sé si ésta sería la palabra), quizá algo seco, me gusta más el Chardonnay. O quizá también puede ser qeu no haya probado alguno que estuviera bien... Godelo, etc no he probado nada. Son otras variedades?

    Un saludo!

    #38
    Mafalda76
    en respuesta a pepecano

    Re: ¿Alguien puede decirme cuál es el mejor Chardonnay?

    Ver mensaje de pepecano

    Sí, los tintos me gustan mucho!!! Lo que pasa es que antes no me gustaban nada los blancos, y ahora, en algunas cenas, me han traído algunos... y estoy descubriendo que me gustan y que están muy buenos.

    De tintos he probado reservas de Marqués de Riscal, Viña Ardanza, Viña Tondonia, Cune, Muga, Marqués de Arienzo,... quizá los más comerciales. El Viña Tondonia me gusta mucho, la verdad. Me recomiendas alguno que te guste mucho??

    #39
    pepecano
    en respuesta a Mafalda76

    Re: ¿Alguien puede decirme cuál es el mejor Chardonnay?

    Ver mensaje de Mafalda76

    En tintos tiro mucho para casa, me gustan mucho los Montsant, el ultimo descubrimiento un vino llamado Dosterras, no es dificil de encontrar, sobre los 17 euros, Casi nunca me falta un Finca Malaveina del Emporda,pero por suerte en casi todas las zonas hay vinos interesantes, no te quedes parada con Riojas, aunque esten muy bien.

    #40
    Mafalda76
    en respuesta a pepecano

    Re: ¿Alguien puede decirme cuál es el mejor Chardonnay?

    Ver mensaje de pepecano

    Pues tomo nota de los que me dices. Los probaré sin falta. Menuda lista tengo de vinos. Ahora tengo que empezar a comprar. Jeje.

    Bona nit y moltes gràcies!

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar