La Bota de Fino Nº15...

24 respuestas
    #17
    EuSaenz
    en respuesta a Álvaro Girón

    Re: La Bota de Fino Nº15...

    Ver mensaje de Álvaro Girón

    Y lo bien que va evolucionando en botella, claro. En noviembre abrimos una tras un Krug Grande Cuvée y se lo merendó con zanahorias. Así son las cosas. Yo no la compararía con nada, es un vino único en el mundo y grande como el que más. Y esa bota punta me da la impresión de que será la perfección absoluta.

    Saludos, Eugenio
    https://twitter.com/EuSaenz

    #18
    Álvaro Girón

    Re: La Bota de Fino Nº15...

    Eugenio, es más bien un juego. No se trata, como dices, de que nuestras manzanillas y finos hayan alcanzado de pronto el nivel de los grandes vinos mundiales. Siempre han estado allí. Otra cosa, equivocada, es creer que la grandeza de los generosos andaluces reside -sólo- en los grandes vinos viejos. Crear un sistema -como el soleras- que maneje el impredecible mundo de la crianza biológica (cosa que va más allá de crear simples regularidades)- es la gran aportación andaluza a la vitivinicultura mundial. Y soy de los que creo que todavía hay un margen de mejora tanto en viña como en bodega (por no hablar del tema de la clarificación, etc). Hay que animarse e alumbrar "nuevas" joyas que asombren al mundo. Podemos. Gocemos mientras tanto con la maravilla de nuestro amigo Rafael (me refiero al de muy sanluqueña calle Misericordia), y de otros capataces y hombres de bodega que han hecho y hacen grande a los vinos de Jerez, El Puerto, Sanlúcar y Montilla.

    #20
    Jlgr
    en respuesta a EuSaenz

    Re: La Bota de Fino Nº15...

    Ver mensaje de EuSaenz

    Haría una pregunta, os daís cuenta a que punto estamos llegando con los vinos de Jerez ...????

    Estamos comparándalos con vinos de una fama mundial ineludible ... Krug Grande Cuvée y podríamos nombrar otros muchos.

    Estoy de acuerdo que son vinos inigualables, increibles, úncios, y vinos en algunos casos casi perfectos, este tema como se podría transmitir ...??? porque creo que un tema para transmitirlo y decirlo muy a boca llena, y no cansarnos de repetirlo ...

    No sé ... no puedo remediarlo, la pasión por el jerez ...

    #21
    Jlgr
    en respuesta a Álvaro Girón

    Re: La Bota de Fino Nº15...

    Ver mensaje de Álvaro Girón

    No sé Alvaro, una pregunta que hago siempre y que intento leer lo que puedo sobre la misma, es la similitud de los vinos de Jerez bajo velo de flor con el champagne ...

    Como se suele decir, las comparaciones son odiaosas, pero benditas comparaciones ... NO????

    #23
    Rafaedgere
    en respuesta a Jlgr

    Asi a bote pronto...

    Ver mensaje de Jlgr

    ... te diria que en los dos casos tenemos dos crianzas con levaduras, en ambos casos la fermentación alcohólica y despues una crianza en las botas con el velo de flor en el caso de finos y manzanillas, en botella en el caso de los cavas o champagne. De ahí sin duda le viene esos caracteres parecidos, por que no aportados por la muerte de la levaduras y su posterior evolución, que aporta como comentaba anteriormente Alvaro, entre otras muchas cosas manoporteinas.
    Una cosa curiosa es como a las depósitos que se forman en el fondo de la bota, nomalmente en otras zona son simplemente turbios, en los vinos de crianza biologica se les llama madre, ya que esta muriendo les da vida a su descendencia, y solo una madre es capaz de morir por sus hijos.

    #24
    EuSaenz
    en respuesta a Jlgr

    Re: La Bota de Fino Nº15...

    Ver mensaje de Jlgr

    Pues no sé, amigo Juan Luis, pero desde luego por mi parte poco más puedo hacer hablando continuamente de estos vinos tanto en este foro como en mi blog. Y lo que comenta Alvaro es importantísimo con respecto a que para encontrar grandeza no hay que irse a viejas soleras, en precios en torno a 10 euros (cantidades entiendo asumibles por todo aquel que le gusta el vino) dispones de vinos como el Fino Inocente, la manzanilla en rama de Barbadillo, la Manzanilla San León RF, la manzanilla pasada Pastrana o la Aurora en rama, vinos todos ellos de enorme calidad y que además funcionan en la mesa con todo lo que les eches.

    Ahora solo queda que la gente los pruebe y opine. Pero yo poco más puedo hacer que seguir dando la coña.

    Saludos, Eugenio
    https://twitter.com/EuSaenz

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar