¿Acaso es el vino español un vino de segunda fila?

70 respuestas
    #50
    Gabriel Haro
    en respuesta a EuSaenz

    Re: ¿Acaso es el vino español un vino de segunda fila?

    Ver mensaje de EuSaenz

    El vino que me tomé con Iñaki fue un Brundelmayer, aqui en Casas Ibáñez que el amablemente se trajó.

    He de reconocer que en este tema de vaiedades foraneas o autoctonas, soy demasiado dogmatico, siempre he comentado que no me niego a ellas, bueno tampoco soy nadie para esto, pero si las prefiero en vinos multivarietales, y no tanto en monovarietales. Claro que quizás no sea tan importante la discursion ya que la casta, es la tercera en importancia para un buen vino después de clima y suelo.

    Opino que vender un cabernet, o un merlot, o un shiraz en el mercado anglosajon por ejemplo, es mas complicado ya que tienes que competir con los paises, que son nuevos productores, y esto los harás por precio, y contra el original de Burdeos, del Rodano, o de la Borgoña, y esto lo deberas de hacer por calidad. No se a mi me cuesta pensar en un cabernet de mi zona y de otras por proximidad, y compararlos con uno de alla, o las cosas que se estan viendo en el viñedo.

    Como dice el amigo del pinüino esto de los mejores y peores, hay hace yuna gran labor las técnicas de mercado.

    Salud

    #51
    Caye 82
    en respuesta a Francescf

    Re: Era una forma de explicar lo del cava y el champagne...

    Ver mensaje de Francescf

    Jejeje, ese comentario sobre la cata de l´ermita y VS me viene al pelo!

    Ponía yo el otro dia en un hilo, que una de mis ilusiones enológicas es comprar una botella de valbuena (cuando la economia me sea propicia, no a dia de hoy) para alguna ocasión gordísima pero me echaba para atrás un monton el pensar que, por mi corta experiencia, no apreciaria del todo las cualidades de este vino.

    Pero tienes razón, si lo compro, digamos que a finales de año, cuando esté bueno puede que mi entendimiento ya esté a su nivel!

    Gracias, me has hecho pensar!

    Un saludo.

    #52
    EuSaenz
    en respuesta a MaJesus

    Re: ¿Acaso es el vino español un vino de segunda fila?

    Ver mensaje de MaJesus

    Son muy diferentes e intervienen muchas cosas. La principal es la latitud, los viñedos de Champagne son los más septentrionales del mundo y por tanto eso condiciona totalmente un clima y al estilo del vino. Además los suelos son de creta o formados por antiguos fósiles marinos, como las belemnitas y eso otorga una mineralidad especial a los vinos. Las castas son también diferentes, una cosa es la Chardonnay, la Pinot Noir y la Pinot Meunier y otra son la Macabeo, Xarel.lo y Parellada, aunque últimamente veo mucho cava de Chardonnay. El resto es parecido, el método de elaboración es el mismo, pero la base, la uva, los suelos y la climatología no tienen nada que ver. Y eso es lo que hace un vino.

    En champagne hay vinos tranquilos de enorme calidad como son los Coteaux Champenoise, vinos tintos de Pinot Noir de gran finura y capacidad de envejecimiento.

    En lo del rango de precios estamos de acuerdo, entre 10 y 25 euros, el cava es un espumoso sin rival. En esa gama hay cavas de gran nivel.

    Saludos, Eugenio
    https://twitter.com/EuSaenz

    #53
    Francescf
    en respuesta a EuSaenz

    Re: Ahí está el tema

    Ver mensaje de EuSaenz

    No me hables... que mi mujer ha estado haciendo números de lo que gasté en vino y restaurantes el año pasado ;-P

    Respecto al cava y el champagne, pues estoy de acuerdo. Si todo el mundo hace el vino con cariño, más y mejor para nosotros :-)

    Menjar per pensar, pensar per menjar.

    #54
    pepecano
    en respuesta a Sidra Asgalla

    Re: ¿Acaso es el vino español un vino de segunda fila?

    Ver mensaje de Sidra Asgalla

    Bienvenido al foro, para ser tu primer hilo has tocado un tema dificil, pero eso es bueno, opino que sin duda estamos en los primeros puestos tanto en blancos como en tintos, pero decir el orden es muy dificil, hoy se estan haciendo grandes vinos en muchos paises y desconocemos mucho de fuera, por ejemplo los portugueses lo estan haciendo muy bien tanto en blancos(desconocidos para la inmensa mayoria) como en tintos y sin embargo pocos dicen de ellos que estan en el peloton de arriba, los chilenos barren en calidad-precio y venden en el extranjero mucho mas que nosotros, etc, etc.
    A pesar de todo y que no sabemos vendernos, el nivel del vino español es muy alto en general y cada dia se trabaja mejor.

    #55
    Angus
    en respuesta a descorche

    Re: Si sólo has probado unos pocos...

    Ver mensaje de descorche

    Pues mira el último que probé fue uno que se vendia en tienda Verema y no estaba mal, no me acuerdo del nombre. Tengo varios libros sobre vinos y no se menciona Suiza como pais importante en el mundo del vino en ninguno. He vivido en Londres 4 años y he visto vinos italianos, búlgaros,españoles,del nuevo mundo... pero suizos ninguno. En fin yo soy un novato en el tema pero afirmar que Suiza (con 15000 ha de viñedo) es superior a España me parece una temeridad. Puedo entender que haya buenos vinos, (en Marruecos y Libano también) pero creo que por cultura y tradición España es superior a Suiza, vamos digo yo...

    #56
    doctortjk
    en respuesta a Sidra Asgalla

    Re: ¿Acaso es el vino español un vino de segunda fila?

    Ver mensaje de Sidra Asgalla

    Estimado amigo, yo escribo desde Mexico y quiero decirte que aqui los vinos españoles, especialmente en el centro del pais, son de primera linea, y no solo las marcas miticas que tu mencionas y que no existian, no se porque, en esa carta.

    Yo te contesto esta pregunta facil . Muy probablemente el Restaurante estaba en Las Vegas, y los americanos de dicho lugar deben de haber tenido un minorista que seguramente es representante de marcas miticas francesas, pero no ha volteado a España. Es la excepcion, no la regla, te lo puedo asegurar.

    Un abrazo y bienvenida, desde Tijuana, eres Asturiana?

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar