¿Acaso es el vino español un vino de segunda fila?

70 respuestas
    #65
    Gabriel Haro
    en respuesta a Letroncio

    Re: ¿Acaso es el vino español un vino de segunda fila?

    Ver mensaje de Letroncio

    Por otro lado, llevas razon aqui deberia promocionarse mas el turismo de interior, y no favorecer en exceso el de sol y playa, mostrar otras alternativas. Visto asi, esta claro lo que comentas.

    #67
    EuSaenz
    en respuesta a Letroncio

    Re: ¿Acaso es el vino español un vino de segunda fila?

    Ver mensaje de Letroncio

    Creo que generalizas demasiado Aitor, ni todos los turistas que van a Francia beben vino francés ni todos los turistas que vienen a España beben sangría, vamos que hay mucha gente que viene a España a realizar un turismo cultural y gastronómico y también mucha gente va a Francia a Euro Disney y a Futuroscope.

    Bien cierto es que todavía – y más en las islas y en la costa mediterránea- sigue existiendo lo que yo llamo el "hooliganturismo", basado en la playa y discoteca, pero la subida de los precios en España va haciendo que cada vez ese tipo de turismo vaya quedando relegado y venga un turismo de calidad más interesando en el riquísimo patrimonio histórico-artístico de España y – por qué no- en nuestro igualmente rico panorama gastronómico y vinícola.

    Lo digo una vez más y lo diré todas las veces que haga falta: basándome en los vinos de España y del mundo que he bebido hasta el momento – pocos pero variados – no tengo ningún miedo en afirmar que actualmente en España se hacen más y mejores vinos que nunca y globalmente solo nos superan Francia e Italia. Puede que todavía por mucho y seguro que igualmente nos falta mucho que mejorar y mucho camino por recorrer. Pero la calidad y los vinos están ahí. Ahora solo queda descorchar y beber. Y eso es lo más importante

    Saludos, Eugenio
    https://twitter.com/EuSaenz

    #69
    Letroncio
    en respuesta a EuSaenz

    Re: ¿Acaso es el vino español un vino de segunda fila?

    Ver mensaje de EuSaenz

    Claro que generalizo. Pero en Madrid también he visto a los guiris beber sangrías. Lo cierto cuando sales por ahí es que se nos conoce por la Sangría y a Francia por sus vinos, aunque no conozcan más que Burdeos. También ahora mismo la gastronomía española está por encima de muchas y en cambio la francesa y la italiana tienen más fama y más nombre. Qué le vamos a hacer.

    Yo creo que España está en el grupo de cabeza en cuanto a nivel de sus vinos, no se si 3ª o 4ª o 2ª pero tampoco puedo afirmar con rotundidad que ahora se hacen mejores y más vinos que antes. Más probablemente pero mejores? Pues probablemente pero no tengo tantos años como para haber probado los grandes Canary Sacks, los históricos fondillones, los blancos de Rivadabia que se vendían hasta en Inglaterra, los antiguos Valdepeñas no mezclados que los viajeros franceses del siglo XIX comparaban con los chateuneuf du Pape, etc.

    Aitor Alegría Alonso (@siempre_a_plato)

    #70
    EuSaenz
    en respuesta a Letroncio

    Re: ¿Acaso es el vino español un vino de segunda fila?

    Ver mensaje de Letroncio

    Pues precisamente Madrid es la comunidad en la que más ha crecido el turismo el pasado año. Y si bien es cierto que viene mucha gente joven a probar la cada vez más devaluada noche madrileña, hay mucha otra gente que viene a ver nuestros maravillosos museos, el Palacio Real, el Bernabéu, y los alrededores de la capital, claro. Y de paso, comen y beben como debe hacerse. Alguna vez que me paso por centro o por Latina veo bastantes turistas tapeando con una copa de vino. También con sangría o cerveza, claro.

    A mí también me hubiera encantado poder probar esos Canary Sacks (aunque El Grifo comercializa uno) o esos viejos Fondillones, que alguno sigue habiendo. Pero ahora también hay otras cosas que antes no existían. Repito, una cosa es lo que se perciba desde fuera y otra muy diferente es lo que hay. Aquí hay una falta de promoción y de saber vender, pero también mucha falta de cultura e inquietudes entre los que vienen.

    Saludos, Eugenio
    https://twitter.com/EuSaenz

    #71
    Gabriel Haro
    en respuesta a EuSaenz

    Re: ¿Acaso es el vino español un vino de segunda fila?

    Ver mensaje de EuSaenz

    Quizas el error que tengamos es "juzgar" los vinos actuales, con los parametros de hace 50 ó 100 años. El viñedo ha cambiado, la sociedad ha cambiado. Esto ha pasado mucho se han criticado cosas de arte por ejemplo con parametros de otros estilos, aqui creo que deberiamos mirar.

    Salud

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar