¿Acaso es el vino español un vino de segunda fila?

70 respuestas
    #33
    Francescf
    en respuesta a jose

    Re: Era una forma de explicar lo del cava y el champagne...

    Ver mensaje de jose

    Ahora sí lo pillo... Cambiaré el razonamiento: Si los champagnes son el referente mundial en lo que a espumosos se refiere, ¿qué podemos hacer para que el Cava se ponga a su nivel? Porque no todos los champagnes son fantásticos y maravillosos. También los hay muy asequibles... :-)

    Menjar per pensar, pensar per menjar.

    #34
    EuSaenz
    en respuesta a Francescf

    Re: Ahí está el tema

    Ver mensaje de Francescf

    O no. A mí ninguna bodega o comercial han venido a venderme vinos de Jerez, del Ródano, del Loira, del Mosela o del Piamonte. He sido yo el que participando en catas e interesándome por ellos he ido probando poco a poco, a veces con aciertos y otras con fracasos. Si tienes una afición, como en este caso el vino, hay que moverse por tu cuenta e ir aprendiendo. Y para aprender no hace falta que te enseñen. Puedes aprender por ti mismo, como he hecho yo en muchos casos.

    Saludos, Eugenio
    https://twitter.com/EuSaenz

    #35
    EuSaenz
    en respuesta a Francescf

    Re: Era una forma de explicar lo del cava y el champagne...

    Ver mensaje de Francescf

    Nada. El cava es una cosa y el champagne es otra. Y eso no se cambiará nunca. Pero el cava es un producto tremendamente razonable, de cada vez mejor calidad y que además me consta que se vende bien tanto en España como en el extranjero.

    Saludos, Eugenio
    https://twitter.com/EuSaenz

    #36
    Gabriel Haro

    Re: ¿Acaso es el vino español un vino de segunda fila?

    ¡Ufffffffffffff el tema acoge muchos puntos!
    Bajo mi punto de vista, todos llevan razón en sus comentarios, este país quizás sea uno de los grandes en cuanto a RCP, ahora bién en grandes vinos nos supera mucho Francia en tintos y blancos, Alemania en blancos, y Austria hay buenas maravillas, como recuerdo ese riesling que me tome con Iñaki, un vino que me robo el corazón.
    Este nos deberiámos empezar a preguntar, ¿Por que las administraciones han promovido la plantacion de tantas castas foraneas, en detrimento de las que se cultivaban aqui? Por ejemplo la bobal en La Manchuela, o ¿Qué ha pasado en Navarra con las garnachas? Asi podriamos seguir con estas cuestiones, que tantas veces se han discutido en los foros, pero en este punto para finalizar, ¿qué puede ofrecer un caberneo, un merlot, o un shiraz de cualquier zona de este país para un mercado como el anglosajon por ejemplo? ¿Con estos vinos solo hay que competir en precio?

    Alguien comentaba, con mucha razón y con muy buen criterio, si este queso era Italiano, o este coche es made in Italy, por desgracia puede que tuviesemos que entrar en un tema muy desgraciado como es la politica, por ellos me abstendre, lo unico a comentar no se puede hacer la causa, por uno mismo y mostrar esto, sin un acogimiento estatal.

    En cuanto a lo de Mr. Marshall, cuanta razon lleva nuestro amigo Torpelinux, aqui se discutió mucho, cada uno de nosotros dejamos nuestra postura, cosa que no voy a repetir, por los quebradores de cabeza que nos dio, los disgustos, etc. Lo unico a comentar que estas cosas pasan por la poca mira que tienen nuestros administradores, estas cosas pasen no si por ser algo de pandereta, en fin sin animo de reabrir esto.

    Salud.

    #37
    Angus
    en respuesta a descorche

    Re: ¿Acaso es el vino español un vino de segunda fila?

    Ver mensaje de descorche

    ¡Por detrás de Suiza en tintos! Me quedo perplejo. No me puedo creer eso. Yo entiendo que estamos por detrás de Francia claramente y al mismo nivel que Italia; si es que hablamos de calidad, pero ¿detrás de Suiza? Sólo conozco unos pocos vinos suizos pero yo creo que ni siquiera a nivel internacional se piensa eso que afirmas.

    #38
    EuSaenz
    en respuesta a Gabriel Haro

    Re: ¿Acaso es el vino español un vino de segunda fila?

    Ver mensaje de Gabriel Haro

    Vamos a ver, el discurso de las variedades autóctonas y foráneas es muy sencillo, pero no explica ni justifica todo el debate que hay alrededor de este asunto. Hay buenos y malos vinos de variedades autóctonas y buenos y malos vinos de variedades foráneas.

    ¿La Cabernet es autóctona de California? No padre. Sin embargo un Hillside Select de Shafer, un Insignia de Phelps o un Screaming Eagle están considerados entre los mejores del mundo.

    ¿La Syrah es autóctona de Australia? No padre. Sin embargo Grange o Astralis están considerados como uno de los mejores del mundo.

    ¿La Merlot es autóctona de Toscana? No padre. Sin embargo Masseto está considerado como uno de los mejores Merlot del mundo.

    Son casos excepcionales, pero que superan el debate de las castas autóctonas y foráneas. Un vino es mucho más que su casta. Ahora bien, eso no significa que no tengas tu parte de razón en lo que comentas.

    Por cierto, ese riesling austríaco del que hablas es un Heilingstein (Lyra o Alte Reben) de Brundelmayer? Si es así, es una maravilla.

    Saludos, Eugenio
    https://twitter.com/EuSaenz

    #39
    Torpelinux
    en respuesta a EuSaenz

    Re: ¿Acaso es el vino español un vino de segunda fila?

    Ver mensaje de EuSaenz

    Eso mismo digo yo, ¿quien es ese? Saludos, Eusaez.

    POR FAVOR ANTES DE LEER CONSULTE CON SU MEDICO O FARMACEUTICO, LA LECTURA DE ESTOS POST PUEDEN CAUSAR VERGUENZA AJENA.

    www.vinogallego.com/20090908510/Orden-internacional-de-arresto-para-Pancho-Campo-director-de-de-la-Academia-Espanola-del-Vino.html

    http://www.elconfidencial.com/tendencias/wine-future-rioja-20091111.html

    http://www.decanter.com/news/288752.html

    #40
    Francescf
    en respuesta a EuSaenz

    Re: Ahí está el tema

    Ver mensaje de EuSaenz

    Me refiero al gran público, el que se compra una botella de vino para una comida especial o porque tiene invitados. Los aficionados vamos por otros derroteros... :-)

    Menjar per pensar, pensar per menjar.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar