¿Acaso es el vino español un vino de segunda fila?

70 respuestas
    #41
    Francescf
    en respuesta a EuSaenz

    Re: Era una forma de explicar lo del cava y el champagne...

    Ver mensaje de EuSaenz

    Es decir, que por mucho márqueting que se haga, el cava nunca estará al nivel del champagne...

    Menjar per pensar, pensar per menjar.

    #42
    Torpelinux
    en respuesta a Francescf

    Re: Era una forma de explicar lo del cava y el champagne...

    Ver mensaje de Francescf

    Oye francescf que te pasa con el cava tienes acciones de Freixenet o Codorniu ?, si es así avisame antes de que bajen y nos presentamos tu y yo para hacer de burbujitas el proximo año.

    Que buenos estan los gramona, los agusti torrello mata, ahora es cuestión de buscar el maridaje adecuado

    te acuerdas de cuando el cava se llamaba champagne ? no te piques, anda, un saludo.

    #43
    Francescf
    en respuesta a Torpelinux

    Re: Era una forma de explicar lo del cava y el champagne...

    Ver mensaje de Torpelinux

    Que más quisiera... Ni siquiera me gusta apenas. Pero no entiendo el por qué de la diferencia abismal entre el champagne y el cava... A mí casi que me saben igual. Ya lo he dicho antes, ni tengo conocimientos ni aprecio en demasía los espumosos. Es pura curiosidad :-)

    Es más, hace unos días comentaba con un forero, en relación con una vertical de Ermita que están preparando, que no creo que yo esté en disposición de apreciar ese tipo de vinos. Tal vez dentro de unos años, cuando el VS que compré esté para bebérselo... ;-)

    Lo de presentarnos para hacer de burbujitas, como no sean tamaño XXXL :-D

    Y recuerdo el anuncio del champán, pero no recuerdo la marca... Y creo que el anuncio ni siquiera era de champán ;-P

    Menjar per pensar, pensar per menjar.

    #46
    EuSaenz
    en respuesta a Torpelinux

    Re: ¿Acaso es el vino español un vino de segunda fila?

    Ver mensaje de Torpelinux

    Ojo, que lo digo con el máximo de los respetos. Pero vaya, no me gusta que alguien me venga con la opinión de tal o de Pascual, porque sencillamente me importa un bledo. Yo me dejo aconsejar como todo el mundo, pero a la hora de la verdad solo me fío de una opinión: la mía. Por mucho que Pancho, que Parker o que Jancis me digan que un vino está muy bueno si a mí no me gusta, pues no me gusta. Y viceversa, por supuesto. Yo creo que aquí estamos para expresar nuestras opiniones sin miedo, para debatirlas y contrastarlas, como en este interesante hilo. Y quien quiera expresar su opinión…que participe.

    Saludos, Eugenio
    https://twitter.com/EuSaenz

    #47
    MaJesus
    en respuesta a EuSaenz

    Re: ¿Acaso es el vino español un vino de segunda fila?

    Ver mensaje de EuSaenz

    Eugenio, suelo estar de acuerdo contigo en casi todo, pero aqui estoy mas de acuerdo con Jose: no veo que haya mas diferencias entre un cava y un champagne que entre dos tintos dispares, o entre dos dulces, o entre dos blancos ... uno es un espumoso de la region de champagne, el otro es un espumoso de .... jejejejejeje ... pues la verdad no se ... como se define si un "territorio" es de la region "cava" o no? ... clima? edafologia? ... y puestos a revelar la propia ignorancia un poco mas, otra pregunta, se producen vinos tranquilos en Champagne? ... que cosas, nunca me habia parado a pensarlo ...

    A mi me gustan mas muchismo mas los champagnes, digamos de unos 25-30EUR, que los cavas del mismo precio ... pero los cavas de 12 o asi tienen muy pocos competidores en champagne (aunque puede que si en otras regiones francesas y no francesas)... para mi gusto, claro!!!

    #48
    Torpelinux
    en respuesta a EuSaenz

    Re: ¿Acaso es el vino español un vino de segunda fila?

    Ver mensaje de EuSaenz

    Por supuesto estoy contigo en ese aspecto, nadie tiene que ir a decirte como o que te tiene que gustar más, por mucho parker, jancis, que hallan, lo del pancho lo he puesto para refrescarte la memoria.

    De todas maneras si quieres te puedes apuntar con nosotros 2 para hacer de burbujotas freixenet el año que viene, je, je, ... Saludos.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar