Que vinos descorchareis para estas fiestas????

146 respuestas
    jvoltaire
    en respuesta a Pingus04

Re: Que vinos descorchareis para estas fiestas????

Ver mensaje de Pingus04

Creo que ya lo tengo decidido. El 24: Pison del 2000 y Raveneau Chablis Premier Cru Forêt 2006. El 25: Maria de Remirez de Ganuza del 2004 y Bollinger RD 1996. El 26: La Faraona del 2004 y Masia Carreras Blanco 2006. El 27: Flor de Pingus 2005 y Recaredo Turó d'en Mota 1999. Espero que esté todo en condiciones y espero disfrutar. Buenas fiestas a todos y feliz 2010.

Tononavalon
    en respuesta a jvoltaire

Ver mensaje de jvoltaire

!Joo que nivel eso si que es cotizar que no se note la crisis, yo descorcharé vinos más modestos y un poco desconocidos para el 24 como mi padre es de los clásicos, para acompañar el cordero un Ribera Reserva Pago Senda Misa ( el que tengo catado en Verema) Cava dudo por los de la mesa , Para el 25 y 27 dudo entre un Rioja con poca crianza con garnacha y tempranillo o uno clásico como Paternina Conde de Los Andes y para el último día del año descorcharé 3-4 cavas de los que me han regalado, invitaré a mis amigos y de paso, os pondré la cata en Verema´, será mi primera práctica en espumosos, ese día y siguientes descorcharé vinos´más desconocidos Visigodo 2008 Rueda y un riesling alemán que me gusto mucho por 3 euros. Tintos apostaré por dos vinos tesoro que me gustaron mucho La Huella de Adarás 2008 con muy buena expresión frutal ( Almansa) y otro con un carácter muy Mediterráneo, La Vega de Adarás 2006 ( Almansa) este todavía no lo he publicado pero pedazo vinaco.
    Haber si consigo que salga todo bien y que disfruten, pasad felices fiestas y feliz año 2010.

Cachina
    en respuesta a Pingus04

Ver mensaje de Pingus04

Hoy me ha confirmado mi hermano que no cena con nosotros en Nochebuena, así que el Mauro VS se pasa a la comida de navidad. La nochebuena albariño Mar de Frades 2007 para el marisquito y en tinto creo que voy a llevar Quercus 2004 de Bodegas Fontana, en cava un magnum de Anna de Codorniu. El 26 hay comida de amigos y abriremos un Valbuena 5º 2002 que tenemos apalabrado desde que nació en agosto mi sobrino con algo más si cuadra, tipo Pesquera Gran Reserva 1995 o 1996. El 31 algún reserva de rioja que es lo que le gusta a mi suegro, un Marqués de Arienzo Gran Reserva 1994 o Barón D'Anglade 2001 que le tengo ganas desde que alguien lo probó en el foro y me lo recordó. El 1 supongo que nada que la fiesta de la noche es larga y la resaca será gorda. La noche de reyes y día de reyes no lo he pensado pero le tengo ganas al Enrique Mendoza Shiraz 2006 y al Dido La Universal 2007 y si cuadra pues adelante.
    Saludos y felices fiestas.

"Beati Hispani quibus bibere vivere est" Traducción: "Afortunados los españoles para los que beber es vivir". Atribuida a Julio César

Pingus04
    en respuesta a jvoltaire

Ver mensaje de jvoltaire

Creo que con esas joyas enologicas el disfrute esta garantizado, las burbujas mencionadas también pintan muy bien, en cuanto a lo que dices de que esperas que este todo en condiciones, yo llevaria más miedo con las burbujas, los vinos aparte de ser geniales son de guarda.
    A disfrutarlos y Felices Fiestas.

Pingus04
    en respuesta a Cachina

Ver mensaje de Cachina

Te has armado bien para esta guerra, cachi ná lo del ojo y lo tenia fuera, ya nos contaras sobre todo del VS y del jarabe de Xavier Ausás.
    Yo también le tengo ganas al Shiraz y al Estrecho, en tintos que buenos estan los Mendoza y el Mendoza en brandy también.
    Felices Fiestas y prospera añada nueva, acuerdate de guardar los corchos compañero.

Cachina
    en respuesta a Pingus04

Ver mensaje de Pingus04

Es verdad, tengo varios corchos para subir al hilo, a ver si tengo un rato y los subo.
    Saludos.

"Beati Hispani quibus bibere vivere est" Traducción: "Afortunados los españoles para los que beber es vivir". Atribuida a Julio César

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar