Que vinos descorchareis para estas fiestas????
Re: Que vinos descorchareis para estas fiestas????
Ver mensaje de Pingus04Creo que ya lo tengo decidido. El 24: Pison del 2000 y Raveneau Chablis Premier Cru Forêt 2006. El 25: Maria de Remirez de Ganuza del 2004 y Bollinger RD 1996. El 26: La Faraona del 2004 y Masia Carreras Blanco 2006. El 27: Flor de Pingus 2005 y Recaredo Turó d'en Mota 1999. Espero que esté todo en condiciones y espero disfrutar. Buenas fiestas a todos y feliz 2010.
Ver mensaje de jvoltaire!Joo que nivel eso si que es cotizar que no se note la crisis, yo descorcharé vinos más modestos y un poco desconocidos para el 24 como mi padre es de los clásicos, para acompañar el cordero un Ribera Reserva Pago Senda Misa ( el que tengo catado en Verema) Cava dudo por los de la mesa , Para el 25 y 27 dudo entre un Rioja con poca crianza con garnacha y tempranillo o uno clásico como Paternina Conde de Los Andes y para el último día del año descorcharé 3-4 cavas de los que me han regalado, invitaré a mis amigos y de paso, os pondré la cata en Verema´, será mi primera práctica en espumosos, ese día y siguientes descorcharé vinos´más desconocidos Visigodo 2008 Rueda y un riesling alemán que me gusto mucho por 3 euros. Tintos apostaré por dos vinos tesoro que me gustaron mucho La Huella de Adarás 2008 con muy buena expresión frutal ( Almansa) y otro con un carácter muy Mediterráneo, La Vega de Adarás 2006 ( Almansa) este todavía no lo he publicado pero pedazo vinaco.
Haber si consigo que salga todo bien y que disfruten, pasad felices fiestas y feliz año 2010.
Ver mensaje de Pingus04Pregunta a Javierbb. Igual él te puede ayudar a encontrarlo.
Menjar per pensar, pensar per menjar.
Ver mensaje de Pingus04Hoy me ha confirmado mi hermano que no cena con nosotros en Nochebuena, así que el Mauro VS se pasa a la comida de navidad. La nochebuena albariño Mar de Frades 2007 para el marisquito y en tinto creo que voy a llevar Quercus 2004 de Bodegas Fontana, en cava un magnum de Anna de Codorniu. El 26 hay comida de amigos y abriremos un Valbuena 5º 2002 que tenemos apalabrado desde que nació en agosto mi sobrino con algo más si cuadra, tipo Pesquera Gran Reserva 1995 o 1996. El 31 algún reserva de rioja que es lo que le gusta a mi suegro, un Marqués de Arienzo Gran Reserva 1994 o Barón D'Anglade 2001 que le tengo ganas desde que alguien lo probó en el foro y me lo recordó. El 1 supongo que nada que la fiesta de la noche es larga y la resaca será gorda. La noche de reyes y día de reyes no lo he pensado pero le tengo ganas al Enrique Mendoza Shiraz 2006 y al Dido La Universal 2007 y si cuadra pues adelante.
Saludos y felices fiestas.
"Beati Hispani quibus bibere vivere est" Traducción: "Afortunados los españoles para los que beber es vivir". Atribuida a Julio César
Ver mensaje de jvoltaireCreo que con esas joyas enologicas el disfrute esta garantizado, las burbujas mencionadas también pintan muy bien, en cuanto a lo que dices de que esperas que este todo en condiciones, yo llevaria más miedo con las burbujas, los vinos aparte de ser geniales son de guarda.
A disfrutarlos y Felices Fiestas.
Ver mensaje de CachinaTe has armado bien para esta guerra, cachi ná lo del ojo y lo tenia fuera, ya nos contaras sobre todo del VS y del jarabe de Xavier Ausás.
Yo también le tengo ganas al Shiraz y al Estrecho, en tintos que buenos estan los Mendoza y el Mendoza en brandy también.
Felices Fiestas y prospera añada nueva, acuerdate de guardar los corchos compañero.
Ver mensaje de Pingus04Es verdad, tengo varios corchos para subir al hilo, a ver si tengo un rato y los subo.
Saludos.
"Beati Hispani quibus bibere vivere est" Traducción: "Afortunados los españoles para los que beber es vivir". Atribuida a Julio César