Os habéis parado a pensar....¿ Para que sirve una cata de un vino que tu no has hecho ?...

49 respuestas
    #26
    Edy Felson
    en respuesta a Jzm2000

    Re: Os habéis parado a pensar....¿ Para que sirve una cata de un vino que tu no has hecho ?...

    Ver mensaje de Jzm2000

    La cata es la impresión que te deja el vino, es un cúmulo de sensaciones que hacen que tengas una opinión sobre el vino que has tomado. Este tipo de catas se convierte en algo muy personal.
    No se trata de acertar o no, se trata de lo que a tí te ha parecido.

    Tu cata me encanta. Nos cuenta a la perfección lo que te ha parecido el vino.

    #27
    lando

    Re: Os habéis parado a pensar....¿ Para que sirve una cata de un vino que tu no has hecho ?...

    Este es un tema sobre el que he hablado muchas veces con amigos y aficionados al vino, y mi opinión es que una cata, llamémosla "técnica", persigue como fin describir un vino utilizando unos códigos preestablecidos. De este modo, aquellos que no han probado el vino y que conocen esos códigos, esto es el lenguaje de la cata al que hacías referencia, puedan tener una idea de las características de este. Prosupuesto siempre desde un punto de vista subjetivo y en circunstancias muy diversas, por lo que una cata "técnica" puede darte una idea pero nunca será exactamente lo mismo que puedas pensar tú. Luego tenemos otro tipo de catas que no persiguen tanto la descripción del vino como la transmisión de las sensaciones que este nos pueda haber hecho vivir. En estas hay un especial lugar para los maridajes. Yo creo que, como en casi todo en la vida, el término medio es el más adecuado. En ocasiones pecamos de demasiados tecnicismos y adolecemos de tratar de transmitir lo que, para mi, el vino es en esencia: un sentimiento. Seguro que con un poco de esfuerzo y suerte encontramos la forma más adecuada.

    #28
    Jzm2000
    en respuesta a Francescf

    Re: A ver qué tal éstos:

    Ver mensaje de Francescf

    Gracias Francescf, intentaré conseguirlos dentro de poco, a propósito el que si que compré el mes pasado y me gusto mucho, anoche mismo acabemos la botella, fué un Casa de la Ermita dulce monastrell 100% con una botella estrechita muy original.

    #30
    Jzm2000
    en respuesta a lando

    Re: Os habéis parado a pensar....¿ Para que sirve una cata de un vino que tu no has hecho ?...

    Ver mensaje de lando

    Seguro lando, seguro que si, sobre todo ánimo de querer expresarse y de querer compartir con los demás nuestro sentimiento hacia el vino. Un saludo.

    #31
    Francescf
    en respuesta a Jzm2000

    Re: A ver qué tal éstos:

    Ver mensaje de Jzm2000

    Precisamente el dulce de monastrell no me gustó... Es que los dulces tintos no suelen gustarme... y no tengo nada contra ellos. Alguno de garnacha y poco más :-)

    Ya contarás qué tal ha ido con los dulces ;-)

    Menjar per pensar, pensar per menjar.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar