Os habéis parado a pensar....¿ Para que sirve una cata de un vino que tu no has hecho ?...

49 respuestas
    #41
    Jzm2000
    en respuesta a Alternativa

    Re: Mi primera cata de vino colgada en Verema, que bién.

    Ver mensaje de Alternativa

    Vaya Alternativa, muy profundo este texto, pero a que viene?, que tiene que ver esto con los vinos, mas bién para un blog literario noo?, un saludo. Y como dice Francescf, anímate y pon alguna cata.

    #42
    Alternativa
    en respuesta a Jzm2000

    Re: Mi primera cata de vino colgada en Verema, que bién.

    Ver mensaje de Jzm2000

    Esto viene a cuento de lo que cada cual quiera que venga a cuento.... y en concreto a mi anterior mensaje. Te has parado a pensar para qué sirve leer una novela aunque tú no la hayas escrito?

    Como has visto, me he respondido a mi misma. A mí, las catas de todo el mundo me sirven como referencia aunque, en relación a ese escrito:

    1) Mis diálogos con el vino son íntimos, casi casi "diálogos de alcoba" y de puro disfrute.
    2) Si se puede, (pero no se debe) conducir un formula uno sin haber sacado el carnet, EMHO es un acto de extrema irresponsabilidad. Soy consciente de que me falta madurez, tengo un sentido del ridículo importante y prefiero exponerme lo justito por prudencia. Acabo de sacar el carnet y luzco "L". La osadía no es mi fuerte...
    3) Si algún día decidiera colgar mis catas (me parece que en este foro nadie está obligado a ello) no le pediría aprobación o desaprobación a nadie
    4) Me he preguntado una y mil veces en mi vida y en la hora más callada de mi noche "¿Debo yo escribir?" ("Debo yo publicar mis notas de cata en el foro"?). La respuesta es… aunque alguna vez lo haga (de hecho ya lo hice el fin de semana).... puedo pasar sin ello, y , en cualquier caso eso no hace de mí una escritora. No siento la necesidad. Tampoco hace de mí una catadora experta el tener el título oficial que me capacita para ejercer de somelier. Nunca miento, pero elijo qué decir y cuando decirlo...

    Por cierto, y ya que lo dices, Francesc no se refería a que colgara notas de cata, él conoce bien mi opinión al respecto. Se refería a mi comentario sobre el posible envío de vinos dulces a través de amigos comunes...

    #43
    Jzm2000
    en respuesta a Alternativa

    Re: Mi primera cata de vino colgada en Verema, que bién.

    Ver mensaje de Alternativa

    Bueno Alternativa, espero no haberte ofendido en absoluto con mi comentario, y si a sido así, acepta mis disculpas, y no te estoy "ordenando" que pongas catas, simplemente ayudado por el comentario de Francescf, un simple: anímate, no creo que esto sea malo, además yo de momento sólo he puesto una, pero bueno, aquí cada cual puede escribir lo que quiera, por supuesto, no voy a ser yo quién diga lo contrario, un saludo "quisquillosa"jeje.

    #44
    Alternativa
    en respuesta a Jzm2000

    Re: Mi primera cata de vino colgada en Verema, que bién.

    Ver mensaje de Jzm2000

    Decia mi abuela que no ofende quien quiere, si no quien puede... Tranquilo, me temo que no sea tu caso ni el de ningún forero de verema!!!!.

    Este es un foro libre. Nadie puede "ordenar" a otro que opine como a él le venga en gana. En tal caso se puede "sugerir", "debatir", "dialogar", "polemizar". Colgar catas no es ni "malo" ni "bueno", es una decisión personal propia, un derecho que se ejerce en libertad y en virtud del interés que cada cual tenga en relación a las opciones de participación. Si te hubieras tomado apenas un minuto para mirar mi perfíl, comprobarías que soy más activa en unos foros que en otros...

    Soy una mujer anímadísima y con las ideas muy claras. Por mí puedes colgar todas las catas que te venga en gana. ¿Qué más he de decirle? Me parece que ya todo queda debidamente recalcado. Al fin y al cabo, yo sólo he querido aconsejarle que se desenvuelva y se forme al impulso de su propio desarrollo. Al cual, por cierto, no podría causarle perturbación más violenta que la que sufriría si usted se empeñase en mirar hacia fuera, esperando que del exterior llegue la respuesta a unas preguntas que sólo su más íntimo sentir, en la más callada de sus horas, acierte quizás a contestar....

    Lo de "quisquillosa" lo dices porque me gustan las quisquillas? Es la segunda vez que me llamas así en público gratuitamente. Espero que no haya una tercera

    #45
    Jzm2000
    en respuesta a Alternativa

    Re: Mi primera cata de vino colgada en Verema, que bién.

    Ver mensaje de Alternativa

    Bueno ya veo que si que hiciste una cata del PX, felicidades, porque me ha parecido una cata fenomenal, da gusto leerla, lo de quisquillosa, efectivamente esque me imaginé que te encantaba este marisco, jeje, i´m sorry. Y hija por dios, no estés tan a la defensiva, esa frase de "Por mi puedes colgar todas las catas que te venga en gana." no creo me la haya merecido en ningún momento, desde que escribo en Verema, no he tenido ninguna media discusión online con nadie, asiesque, un poquito de relaxación, una tilita, una manzanilla quizá, bueno Alternativa, supongo que si eres distinta y especial, desde luego eres una alternativa para forear. Chao.

    #47
    Torpelinux
    en respuesta a Jzm2000

    Re: Os habéis parado a pensar....¿ Para que sirve una cata de un vino que tu no has hecho ?...

    Ver mensaje de Jzm2000

    Servir, sirve y de mucho. Dependiendo de la información que tu seas capaz de extraer te cuentan como puede ser un vino antes de probarlo o arriesgarte a comprar. Te puede ayudar a perfeccionar tu gusto personal y el compartir con los demás, no se sabe quizás encuentres a gente con tus gustos similares o parecidos. O quizá encuentres a gente con gustos totalmente contrarios, en definitiva de eso se trata. No es mejor una cata que otra porque todas son diferentes, porque los paladares y las sensaciones tambien son diferentes. Lo más importante sera cuando tu cata, y la de otro coincidan. Eso es lo grande.

    #48
    Gabriel Haro
    en respuesta a Torpelinux

    Re: Os habéis parado a pensar....¿ Para que sirve una cata de un vino que tu no has hecho ?...

    Ver mensaje de Torpelinux

    Tambien depende de donde vivas, en que lugar, si te encuentar en Asia, o en un lugar del caribe, porque hablar de frutas rojas del bosque para un cubano debe ser chungo de entender, o un japoner o coreano, hablar de arandanos.

    Salud.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar