Os habéis parado a pensar....¿ Para que sirve una cata de un vino que tu no has hecho ?...

49 respuestas
    #17
    Cachina
    en respuesta a Jzm2000

    Re: Os habéis parado a pensar....¿ Para que sirve una cata de un vino que tu no has hecho ?...

    Ver mensaje de Jzm2000

    Oye, he visto tus catas de ginebra y así tienes que hacer con el vino, me parece que son buenas catas porque has expresado lo que has sentido, en una sabor a pepino, buena ginebre y gran precio y en la otra que ha sido una decepción y no te ha gustado. Con el vino es igual, y poco a poco irás contando más cosas.
    Saludos.

    "Beati Hispani quibus bibere vivere est" Traducción: "Afortunados los españoles para los que beber es vivir". Atribuida a Julio César

    #18
    Uranio
    en respuesta a Jzm2000

    Re: Os habéis parado a pensar....¿ Para que sirve una cata de un vino que tu no has hecho ?...

    Ver mensaje de Jzm2000

    Te entiendo perfectamente.
    Yo tampoco he puesto nunca una cata de vino de las que he hecho. Muchas veces abro una botella y comparo los comentarios del vino con lo que yo noto, y siempre me quedo corto y difiero en aromas, por lo que nunca me atrevo a colgarla. Personalmente creo que aún estoy un poco verde.

    Los comentarios de maridaje yo los valoro mucho.

    Saludos.

    #19
    Jzm2000

    Ya lo he hecho, mi primera cata en Verema.

    Ya lo he hecho, he colgado mi primera cata, esta noche lo celebro, ya os contaré con que, jeje. Y aquí mismo pongo la etiqueta del vino, ¿ Se deberían de poder poner fotos en las catas de los vinos ? Que os parece. Por lo del romano a caballo en blanco y negro.
    #20
    CarmeSalo
    en respuesta a Jzm2000

    Re: Ya lo he hecho, mi primera cata en Verema.

    Ver mensaje de Jzm2000

    Ya estabas tardando... esta genial, aunque chocolate y cebolla pochada junta no, no? jejeje. Me parece una cata muy entendedora... voto por esa cosa que sale del estomago y no de la cabeza.
    Jzm2000 dijo: Bueno ahí vamos, este vino tiene un etiquetado original, parece un romano a caballo en blanco y negro, color rojo picota brillante, a la luz da un rojo carmín muy bonito, una lágrima densa resbala por la copa al moverlo, el olor es fuerte al principio, olor bastante alcohólico y fruta madura, con el paso del tiempo ese olor torna como a madera mojada, el gusto es fuerte y bastante ácido para mi gusto al principio, aunque dejaba un retrogusto algo dulzón al final, y desde luego lo habría descartado de mi lista de vinos, a no ser, porque guarde media botella para el día siguiente, y cual fue mi sorpresa, que el vino era otro, estaba suave y rico, donde dejaba un gusto dulzón antes, habían notas de especias dulces, como canela, estaba bién rico, al mezclarlo con el sabor de la cebolla pochada o frita, sus matices resurgen con más fuerza, pero donde de verdad aprecié este caldo fue al probarlo con chocolate puro con almendras, parece una tontería, pero así fué, y pienso tenerlo guardado para estos menesteres, cebolla y chocolate.

    Quien dijo que un vino no nos podia recordar a un pintalabios, a una lucha fisica, a un perfume comercial o simplemente decir estaba rico...

    Salutis,

    #21
    Cachina
    en respuesta a Jzm2000

    Re: Ya lo he hecho, mi primera cata en Verema.

    Ver mensaje de Jzm2000

    Enhorabuena, genial cata, si las haces mejor que yo, bonita descripción global y al final has expresado lo que has sentido y ya está. Te felicito de verdad, y a partir de ahora vino que bebas lo compartes con los demás, que al final las catas son gran ayuda a la hora de elegir un vino. Te repito, enhorabuena.
    Saludos.

    "Beati Hispani quibus bibere vivere est" Traducción: "Afortunados los españoles para los que beber es vivir". Atribuida a Julio César

    #22
    Francescf
    en respuesta a Jzm2000

    Pues felicidades... y que sigan muchas más

    Ver mensaje de Jzm2000

    A mi me da "cosa"... Sólo me he atrevido a colgar la nota de un dulce, que me van muchísimo y aquí hay poca afición. Y lo hice más por incrementar el número de catas que porque mi cata pudiese interesar a alguien... Los tintos me resultan extremadamente difíciles. Me pierdo. No tengo suficiente vocabulario todavía. Se me juntan los olores y sabores y me lío... A ver si, a fuerza de estar con Javierbb y otros como él, me enseñan y me animo a colgar notas de cata sobre tintos.

    El sábado pasado sorprendí a propios y extraños acertando de qué uva estaba elaborado un blanco... y sigo sin saber si sonó la flauta por casualidad ;-P

    Esta Navidad espero colgar un par más (una de ellas se la prometí a Javierbb), pero serán dulces... y el Calisay, ¡cómo no! :-)

    Menjar per pensar, pensar per menjar.

    #23
    All I Oli
    en respuesta a Olaf

    Re: Os habéis parado a pensar....¿ Para que sirve una cata de un vino que tu no has hecho ?...

    Ver mensaje de Olaf

    Totalmente deacuerdo, sobretodo en el último párrafo.
    Si algo creo que hay en este foro, es democracia. Que cada uno dé su opinión, sus valoraciones, con respeto; con más experiencia o menos; más conocimiento o menos...
    Pero siempre desde el gusto y pasión por esto del vino y el buen beber en general.
    Mejor un "no entiendo, pero a mí me sabe a...", que un "copiar y pegar".
    Saludos.

    Be wine, my friend. Be wine...

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar