Jackson Triggs Vidal Icewine 2006

Vino Jackson Triggs Vidal Icewine 2006

Puntuación del vino
Puntuación sobre 100:
95
Puntuación Media:
9,0
Calidad-precio:
7,6

Bodega: Jackson Triggs
D.O./Zona: Ontario
País: Canadá
Tipo de vino: Dulces y Generosos
Graduación (vol): 10,00%
Varietales: Vidal
Precio aproximado: De 20 a 29,9 €
Descripción
Otros vinos catados de esta bodega

Elaboración: Uvas congeladas de forma natural en la viña prensadas a una temperatura media de -10°C. Más de 200 gr. de azúcar residual

Varietales: Vidal

7 Opiniones de Jackson Triggs Vidal Icewine

Ámbar oscuro. Lágrima densa.

Bien en nariz. Fruta madura -mango, melocotón, piña-, miel, cáscara de nuez, notas cítricas.

Buen ataque. Menos acidez que la última vez que lo probé, se me hizo más empalagoso. Sigue siendo amplio y goloso, pero algo más pesado. Post-gusto largo a caramelo de limón y fruta tropical.

Ámbar con destellos oro viejo. La nariz es intensa, golosa, voluptuosa, destacan las notas de miel de Acacia, la confitura de naranja amarga, también hay orejones y fruta tropical madura. Hay también algo de flor blanca y recuerdos a especias exóticas. En boca el ataques es intenso, untuoso, goloso, con un cierto dominio del dulzor sobre la marcada acidez que lo aligera. Largo y armonioso. Muy bueno....

Color ambarino pálido con ribete dorado.

En nariz, mango, codonyat, manzana asada. Ligero aroma herbáceo y a limón.

En boca, amplio y goloso, con una acidez que lo hace muy agradable de tomar, nada empalagoso. Post-gusto largo y ligeramente ácido, que recuerda a la manzana Granny Smith.

Por poner una pega, la botella de cuarto de litro se hace muy corta.

Largo viaje desde Canadá hasta las manos de FrancescF y éste generosamente lo aportó a la mesa. Es de 250 ml, casi para un sólo catador por su baja graduación. Va en estuche como si fuera un whisky. Etiqueta muy bonita en azul y oro, contraetiqueta con información muy completa.
Color amarillo dorado, en nariz frutas tropicales a tope, jalea, confitura,...
En boca muy rico sin ser para nada empalagoso, posgusto muy largo.
Lástima que haya tan poco en cada botellica.

Amarillo dorado , limpio y brillante. Lagrima densa ciercular.
Nariz intensa con marcado caracter de fruta tropical , piña, maracuya y lychee. Mas tarde melocoton y albaricoque , todo sobre un fondo citrico
Buen cuerpo en su paso con acidez que le da frescura y elegancia. Dulzor justo en la boca que armoniza con la frescura

Cata monográfica de los vinos de hielo en el 8º Encuentro Verema. Ponencia de D.José Gonzalez Godoy, vinos importados por Comercial de Vinos Perea www.vinosperea.com

Jackson-Triggs la versión moderna de la elaboración de los icewines, creada en el año 1998 y deseñada por el célebre arquitecto oriendo de Toronto, Frank Gehry.
La variedad reina junto a la Riesling de los vinos de hielo canadiense, variedad híbrida de gruesa piel, creada por el genetista francés Jean Vidal, del cruce de ugni blanc (Trebbiano) con la nativa americana rayon d'or.

Nos encontramos con un vino pleno en todos los sentidos, amarillo de intensidad y notas de limón, que se reproducen en nariz fiel reflejo de su visual, perfil cítrico que conjuga a la perfección con las notas de miel entremezcladas con boj e hinojos, apareciendo leves apuntes exóticos de mango y papaya. En boca se presenta graso, amplio en su recorrido y potente con tacto dulce y muy largo en su final.

Amarillo brillante de aspecto denso. Tiene una nariz opulenta y seductora, con notas de fruta tropical madura (mango), algo de fruta con hueso en almíbar (albaricoques y melocotón), miel de Acacia y algo de flor banca y ciertos toques especiados. En boca entra muy bien, resulta bastante untuoso, con muy buena acidez, frutoso, equilibrado y bastante largo.

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar