Para catar cava: ¿Copa ancha o Copa estrecha?

5 respuestas
    #1
    imasvidal

    Para catar cava: ¿Copa ancha o Copa estrecha?

    Paseando por estos mundos de internet, he caido en la tentación de ver un video blog de vinissimus.com (videoblog.vinissimus.com) que trata de la cata de tres cavas. Me ha sorprendido que el sumellier de esta web decida utilizar una copa ancha para el cava en vez de la copa estrecha, porque esta comprime los aromas y los hace poco expresivos.

    ¿De verdad que la copa estrecha le hace eso al cava? Si eso es verdad...entonces, EMHO Riedel no hubiera creado, por ejemplo, las copas Vinum Cuvèe Prestige ni la Restaurant Champagne Glass,¿no?
    ¿Las catas del cava se deberían hacer con copas anchas?
    ¿Esos aromas que describe con la copa ancha, se pueden encontrar con la copa estrecha?
    ¿Estais de acuerdo en que se debe envinar, previamente, para sacar todos los aromas y cualquier cosa para que no se anteponga en la fase aromática?

    A mi esta cata virtual me ha dejado un poco perplejo y dubitativo. Yo soy de los que usan la copa estrecha.

    #3
    Josep_Gallego

    Re: Para catar cava: ¿Copa ancha o Copa estrecha?

    Para mí copa de flauta para cavas "jóvenes", los aromas primarios salen bien, se observa la evolución de la burbuja y la forma de entrar en boca ayuda a su disfrute. Para cavas con mucha crianza y champañ, en general, copa algo más ancha, permite mejor evolución de todos los aromas. Saludos

    #4
    kosan
    en respuesta a imasvidal

    Re: Para catar cava: ¿Copa ancha o Copa estrecha?

    Ver mensaje de imasvidal

    Ya que comentas el tema de las copas de espumosos, si te interesa el tema es muy interesante la gama de copas de "RONA SENSO" para este tipode vinos hay cuatro modelos cada uno para un tipo de champagne. Yo las he probado y la verdad es que los resultados son inmejorables.

    #6
    Revy 66
    en respuesta a imasvidal

    Re: Para catar cava: ¿Copa ancha o Copa estrecha?

    Ver mensaje de imasvidal

    Tambien apoyo a Josep Gallego, aunque he de reconocer que unas copas estrechas de esas chulas modernas, grandes, largas largas, estan de maravilla para el champagne.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar