Cuanto tiempo de guarda tienen los vinos con mucho Monastrell.

85 respuestas
    #9
    Gabriel Haro
    en respuesta a Apicio

    Re: Cuanto tiempo de guarda tienen los vinos con mucho Monastrell.

    Ver mensaje de Apicio

    Apicio, no voy a nmbrar ninguna bodega por respeto a las mismas. ¿Cuando me des un monastrel de la provincia de Albacete, Alicante y Murcia con algunos añitos te pondré cinco años y no este caido ya podemos empezar hablar. Tambien saber que la variedad es la tercera en importancia en esto del vino, antes tienes suelo y clima.

    Saludos cordiales desde La Manchuela.

    #10
    Gabriel Haro

    Re: Cuanto tiempo de guarda tienen los vinos con mucho Monastrell.

    Dicho sea de paso reconocer las deficiencias de una cosa no es ningun problema o deshonra.

    Salud.

    #11
    Revy 66
    en respuesta a Gabriel Haro

    Re: Cuanto tiempo de guarda tienen los vinos con mucho Monastrell.

    Ver mensaje de Gabriel Haro

    ¿Pero hay un listado en cosas de importancia? yo pensaba en que el resultado era la conjuncion de varios o muchos factores. De verdad te lo digo, no se si es asi, pero siempre se aprenden cosas.

    #12
    Gomez
    en respuesta a Dada

    Re: Cuanto tiempo de guarda tienen los vinos con mucho Monastrell.

    Ver mensaje de Dada

    Todo depende del estilo del vino que se idee pero ya te aseguro que es una variedad con muy buen potencial de guarda y eso de oxidativa nada de nada,todo depende en mucha parte de los rendimientos.Que se lo digan al Pradeaux de la apelacion Bandol que me bebi la semana pasada del año 94 pleno de fuerza.Saludos.

    #13
    Apicio
    en respuesta a Revy 66

    Re: Cuanto tiempo de guarda tienen los vinos con mucho Monastrell.

    Ver mensaje de Revy 66

    Disculapame, pero yo solamente hablaba del potencial de la variedad y no comparaba zonas, entre Bandol y Jumilla o Alicante hay un montón de diferencias, de momento hay 1000 km entre ellas, se vinifica mejor y con conocimiento de causa, cosas de llevar un montón de años y el Monastrell de allí es muy diferente al nuestro, el racimo es mas pequeño y mas suelto, cosas de llevar años seleccionando el mejor material vegetal y me ciño a ellos porque hace poco probé una botella madura de un productor "antiguo" de Alicante y la verdad es que era un verdadero desastre, por desgracia los tintos secos de monastrel anteriores al 95 son difícles de ver y las que se ven mejor no haberlas visto.

    #14
    Apicio
    en respuesta a Gabriel Haro

    Re: Cuanto tiempo de guarda tienen los vinos con mucho Monastrell.

    Ver mensaje de Gabriel Haro

    De momento te he nombrado tres. Eso si no esperes que evolucionen como un rioja alavesa, el perfil es cálido, las frutas están casi secas nada de frutos de zarza ni cosas similares y tienen un caracter muy balsámico que no alcoholico, etc....

    #15
    Otilio Haro
    en respuesta a Apicio

    Re: Cuanto tiempo de guarda tienen los vinos con mucho Monastrell.

    Ver mensaje de Apicio

    El Estrecho 2003 no solo se mantiene sino que ha desarrollado cosas muy interesantes. Respecto al Pie Franco 1998 si tu dices que estaba bien me lo creo, porque a mi juicio es un vinazo. Lo que ha hecho Gabriel es generalizar, y tú puntualizar, válidas ambas.

    Un hombre ha de tener vicios, a ser posible de categoría, o cuando llega a la vejez no tiene de qué redimirse.

    #16
    Revy 66
    en respuesta a Apicio

    Re: Cuanto tiempo de guarda tienen los vinos con mucho Monastrell.

    Ver mensaje de Apicio

    Disculpas? sabes que es un gran honor solo el poder conversar contigo,y si no lo sabes te lo digo de corazon.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar