¿Cuál es la mejor luz para catar un vino?

57 respuestas
    Anubis7
    en respuesta a Gabriel Haro

Re: ¿Cual es la mejor luz para catar un vino?

Ver mensaje de Gabriel Haro

Pues yo tengo halogena en el salon y no me gusta nada. No sé de que tipo es pero resulta demasiado potente y desvirtua mucho los colores en los blancos. Y con los tintos todos parecen de capa media baja aunque sean de capa altisima...

Si bien la penicilina cura a los hombres, el vino los hace felices (A. Fleming)

Pepeiglesias
    en respuesta a diego_nv60

Ver mensaje de diego_nv60

Desde luego la luz de tu espacio de trabajo es muy importante para no fatigar la vista, estar relajado, apreciar bien los matices, etc., pero hay un fenómeno muy curioso que he comprobado en las catas. Cuando imparto algún curso, los alumnos se devanan los sesos en ajustar al extremo la descripción visual, sin embargo eso es algo que pasa a ser secundario cuando uno entra en el campo profesional.
    Por supuesto que la fase visual tiene su importancia y nos aporta muchos datos, aunque hoy día los vinos están tan limpios que es difícil encontrar turbidez o irisaciones, pero, con todo respeto, creo que en este hilo se barajan parámetros que se salen de madre, casi cómicos.
    Si aceptas mi consejo, busca una luz suave pero no mortecina, protegida para que no te incida en los ojos e ilumine bien la mesa de trabajo, y que compruebes que te resulte cómoda al cabo de varias horas. Yo uso esas bombillas llamadas de bajo consumo, de 15/21w, y no me complico más la vida.

J-Carlos
    en respuesta a Pepeiglesias

Ver mensaje de Pepeiglesias

Ahora no me va bien, pero si me dices en qué Hipercor las compras y quién te atiende, te haré gustoso la gestión informativa.

De todas formas, si son como la de la foto, parece que van bien protegidas y no aspirarás los efluvios de vapores de mercurio, que si bien no llegan a la profundidad del tempranillo, seguro que te dejarían un grato recuerdo neurológico.

Soy flexicarnívoro y a la comida vegana la llamo guarnición

Gabriel Haro
    en respuesta a Anubis7

Ver mensaje de Anubis7

Saludos.
    Hace ya bastante tiempo que no entraba, pero como me contestas te respondo para matizar. Si no te gusta el halógeno, es una opinión muy libre y respetable. Ahora bien puede haber modificaciones en la luz proyectada desde le reflector utilizado hasta de como estén pintadas las paredes.
    Si te apetece puedes leer un poco aquí sobre iluminación y alimentación:
    http://www.lighting.philips.es/pwc_li/es_es/connect/tools_literature/assets/pdfs/ProductosFrescos.pdf

En este enlace puedes leer como la luz fluorescente en lineas generales modifica el color del producto, lo pone en el primer parrado. Decir también que una luz compacta o de bajo consumo en realizad es una luz fluorescente,y es sabido que hay de tipo: cálida, fría y otras de mayor cantidad de azules.

http://www.promolux.com/espanol/retail_meat_es.php

Gabriel.

Pepeiglesias
    en respuesta a J-Carlos

Ver mensaje de J-Carlos

¿En serio que despiden vapores de mercurio durante la incandescencia? No lo había oído, pensaba que hablabas de su destrucción. ¿No hay control que obligue a respetar las normativas de salud?

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar