¿Cuál es la mejor luz para catar un vino?

57 respuestas
    #17
    labajos
    en respuesta a Karlvin

    Re:

    Ver mensaje de Karlvin

    Es muy posible que tengas razón, no tengo halógena pero al cambiar de luz fluorescente a luz cálida normal se nota un color más tendente a los granates y amarronados, saludos y gracias por la corrección.

    #18
    Karlvin
    en respuesta a labajos

    Re: Pues si que es así

    Ver mensaje de labajos

    Exacto, mi criterio es que se deberia catar con luz natural siempre, pues es la mas autentica. Partiendo de aqui el tema es, que si empiezas catando con bombilla convencional, siemmpre deberias hacerlo asi, para tener siempre un punto fijo que te haga de guia. En caso de fluorescente, lo mismo, y asi con cualquier tipo de luz que decidas, sino, las lecturas te seran erroneas en cuanto a que cada vez alteras las lecturas obtenidas con distintas fuentes. Ahora, esto es muy relativo tambien, pues en tu casa tu catas con bombilla normal ( por ejemplo), ahora te invitan a una cata y hay fluorescente alli, vas a casa de un colega y tiene halogena, el finde vas a una feria y es por la tarde con luz de...las 5 de la tarde, al aire libre, y asi suma y sigue. Conclusión: ninguna fija.
    Pero al menos donde tu cates habitualmente hazlo siempre con la misma y lo mas natural posible, que no te haga varar los tonos o lo minimo respecto a la realidad.

    Yo empeze con fluorescente y al mes y pico un dia probe la halogena y con ella me he quedado, me parece mas cerca de la luz natural que no el fluor.

    Saludos

    ex vite vita.

    #19
    Tononavalon

    Re: ¿Cual es la mejor luz para catar un vino?

    Gracias, ya tengo las ideas más claras seguiré utilizando la misma teniendo en cuenta en lo que me había fijado ya antes que las diferentes luces y sitios tambien afectan a la percepción.

    Re: ¿Cual es la mejor luz para catar un vino?

    La luz de un fluorescente... sobre fondo blanco.

    Llarga vida als vins!

    #21
    Jzm2000
    en respuesta a PedroCarroquino

    Re: """""A ver cuando saca una línea de lámparas Riedel."""" Esto es lo mejor que he leido

    Ver mensaje de PedroCarroquino
    Hola Pedro los mejores y mas llamativos posavasos los utilizo en casa con los amig@s, y los GT´s, llevan un led RGB para cambio constante de color, y queda muy bien, si nos cansamos los cambiamos y punto, por si alguno se marea, te pongo una foto.
    #23
    PedroCarroquino
    en respuesta a Jzm2000

    Re: """""A ver cuando saca una línea de lámparas Riedel."""" Esto es lo mejor que he leido

    Ver mensaje de Jzm2000

    Hola Jzm2000, gracias por la foro, didactica y me remite a la percepción física del vino, incluso el color hace ruido. Por eso creo que hay una luz segun la variedad espera su derrame en la copa. No creo que una tempranillo se vea igual que con la luz que vemos una merlot y así hasta el final.
    Alejados ya del posavamos adecuado nos queda la adecuada a la variedad.
    Terrible.

    @Malditovino

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar