¿Cuál es la mejor luz para catar un vino?

57 respuestas
    #26
    PedroCarroquino
    en respuesta a Gabriel Haro

    Re: """""A ver cuando saca una línea de lámparas Riedel."""" Esto es lo mejor que he leido

    Ver mensaje de Gabriel Haro
    Pero cual? La tempranillo con halogena? La merlot con lampara del Sebastian?.. Para mi estos que pongo sobre el Mosela, luz de tarde... Un Barzen Beerenauslese 2006 sobre las viñas y esperando el atardecer qué cambios... Alex Barzen sobre el Mosela, un Beerenauslese 2006 y el mismo vino más tarde...ya más maduro, más color

    @Malditovino

    #27
    Gabriel Haro
    en respuesta a PedroCarroquino

    Re: """""A ver cuando saca una línea de lámparas Riedel."""" Esto es lo mejor que he leido

    Ver mensaje de PedroCarroquino

    No se Pedro, te sales a la terraza de casa, con una copa de vino, te sientas en una silla y dejas la imaginacion a sia ire, epnsando en cosas de la vida, no se necesita gran cosa.

    Salud.

    #28
    frederic
    en respuesta a Tononavalon

    Re: ¿Cual es la mejor luz para catar un vino?

    Ver mensaje de Tononavalon

    Mi opinión es de q la luz artificial tendria q ser fluorescente, peró con un tubo blanco y a su lado un tubo ocre, y así sucesivamente, igual como en las salas de informática de las empresas para q no canse la vista, y como resultado, sería q al hacer la cata, los colores de las distintas varietales los veríamos tal cual son en la realidad, puesto q somos nosotros los q vemos sus colores por la vista q no está cansada, así lo veo yo, nunca mejor dicho, con

    #29
    abeltran
    en respuesta a Tononavalon

    Re: ¿Cual es la mejor luz para catar un vino?

    Ver mensaje de Tononavalon

    Para mí y soy inflexible la luz solar, de todas formas siempre intento ver un vino (al menos cuando es la primera vez que lo pruebo) con la misma luz, es decir, la del sol, e incluso en el mismo sitio (generalmente la luz que entra a la cocina de mi casa), pues el entorno produce reflejos de color.

    Con luz artificial no le suelo prestar demasiada atención y menos como para aventurarme a decir un color de un ribete.

    ...más vino por favor.
    Guguá, mis primeras palabras, mi nombre.

    #30
    diego_nv60

    Re: ¿Cual es la mejor luz para catar un vino?

    Estoy interesado en ponerme en mi despacho una iluminación adecuada para que los colores del vino sean lo mas fieles posibles y he visto que este hilo guarda relación, motivo por el cual he decidido escribir para reactivarlo, aunque veo que es algo antiguo. Además he leído algo sobre el tema y la mayoría recomienda una luz lo más parecida a la del sol y he visto que hay una marca llamada VIVA LITE que destaca precisamente esta característica de sus bombillas. Mi pregunta es si la conocéis y la recomendáis ??. Si tenéis alguna otra recomendación.
    En cuanto a la intensidad se recomienda entre 200 y 400 LUMES.
    En fin gracias de antemano.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar