¿Cuál es la mejor luz para catar un vino?

57 respuestas
    #1
    Tononavalon

    ¿Cuál es la mejor luz para catar un vino?

    Y es aquí donde muchas veces me lío con algo tan sencillo como ver el color del vino para intentar sacar conclusiones como edad, variedad, clima.
    La luz del sol me parece poco apropiada, la blanca intensa destaca mucho el cromatismo de los vinos, Peñín dice que debe ser la luz artificial normal, a estas alturas no lo tengo muy claro y eso que estoy en pleno desafío. ¿ que opinais? Saludos.

    #2
    labajos
    en respuesta a Tononavalon

    Re:

    Ver mensaje de Tononavalon

    Pues a mi personalmente me gusta la luz neutra de una luz tipo fluorescente, eso sí que incida desde arriba, las luces cálidas desvitúan a mi juicio un tanto el color y la luz natural no la veo muy apropiada, depende mucho de la hora del día, orientación, etc, puede confundir bastante, saludos.

    #4
    Alberto Izquierdo
    en respuesta a Tononavalon

    Re: ¿Cual es la mejor luz para catar un vino?

    Ver mensaje de Tononavalon

    Como en casi todo, para gustos los colores, pero particularmente a mi me gusta más la halógena, más calida, aunque la fluorescente puede ser. Si es así mejor mezclar los tubos para intentar una luz más neutra. Es decir algún tubo rosa y alguno azul. Desde luego si debe ser suficiente, potente y cenital, es decir sobre la copa, no lateral. La del sol mejor dejarla para ponerse morenito, ¿no?. Saludos.

    #5
    Gabriel Haro
    en respuesta a Alberto Izquierdo

    Re: ¿Cual es la mejor luz para catar un vino?

    Ver mensaje de Alberto Izquierdo

    La mejor luz, sin lugar a dudas es la halogena, con lampara dicroyca, o de cuarzo yodo. Ahora bien el tubo fluorescente deberiamos buscar, que tipo de tubo., porque en este apartado hay mucha variedad, desde la luz dia, que es la que encontramos en los hogares, podemos tener luz 84, que es la que se usa en las oficinas. Los que se dedica a la alimnentacion, saben que estan los de carne y pescado. En definitiva esto es muy importante, porque de un tubo a otro, nos puede infundir a errores en lo tonos de las cosas, fijaros que los dentistas por ejemplo en sus depachos, usan dos tipos de tubo fluorescente.

    Salud

    #6
    Javier46

    Re: ¿Cual es la mejor luz para catar un vino?

    Coincido con los demas en que la mas me gusta es la halogena

    #7
    Otilio Haro
    en respuesta a Tononavalon

    Re: ¿Cual es la mejor luz para catar un vino?

    Ver mensaje de Tononavalon

    El haz de luz de un halógeno quizá sea el más apropiado, pero la de los dowline tampoco desvirtúa siempre y cuando esten bien repartidos.

    Un hombre ha de tener vicios, a ser posible de categoría, o cuando llega a la vejez no tiene de qué redimirse.

    #8
    PedroCarroquino

    La tempranillo, shiraz,chardonnay o riesling (cromatismo diferente) tienen sus luces ya adecuadas

    Por la estirpe influyente?
    bebemos más de noche que de dia?

    @Malditovino

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar