Los top 10 de la guia peñin 2010

42 respuestas
    #37
    Cgonzalez
    en respuesta a descorche

    Re: Hola Carlos...

    Ver mensaje de descorche

    Hola descorche. Te respondo por partes.
    Nosotros siempre valoramos el vino según nos llega, es decir, no catamos en futuro. Por eso pedimos a las bodegas que nos manden los vinos con un mínimo de 3 meses en botella. Obviamente este tiempo en algunos vinos de guarda es muy corto, pero es algo que dejamos en manos de las bodegas. Yo siempre les pido que me manden los vinos con más tiempo de reposo en botella y no tanto la novedad, por esto es por lo que en la Guía pueden aparecer vinos de añadas algo más antiguas.
    Con respecto al vino que me comentas, el pisón de juan carlos, los 98 puntos que ha tenido en la Guía 2010 son los que ha conseguido. Digo conseguido porque esta puntuación no es la resulta de una sola cata, sino que se cata al menos 4 veces. Me explico, nuestro proceso de cata tiene varios pasos: el primero es la cata oficial en los consejos reguladores, allí puntuamos los vinos que nos mandan y todo vino que se valora por encima de los 90 puntos se pide, una vez acabadas las visitas a todas las zonas, para nuestras oficinas en madrid y allí se recatan en 3 días. En la recata, se vuelven a valorar teniendo en cuenta la primera puntuación y el vino se compara contra sus iguales, así se ve si es superior o inferior y va subiendo escalones (puntos). Así es como se llegan a esas puntuacionesa altas. Todavía el 100 no ha llegado.
    Espero habertelo aclarado.
    Un saludo.
    Carlos.

    #38
    Pibe2000es
    en respuesta a Cgonzalez

    Re: Hola Carlos...

    Ver mensaje de Cgonzalez

    Hola buenas... que bien me parece que os hayáis animado a participar en este foro. Creo sinceramente que es un paso muy acertado el que dais porque la conexión entre los dos mundos (el de los catadores "profesionales" y el de los "consumidores finales aficionados") es vital para darle mayor dinamismo y profundidad a todo lo que envuelve al vino.

    Yo personalmente intento dejar poco a poco de orientarme por las valoraciones numéricas de las guías diversas, pero me gusta tenerlas a mano... en cuanto a la Guía Peñín, a veces no entiendo ciertas puntuaciones, ciertas omisiones, etc. lo cual supongo que dará bastante que hablar en este foro pues muchas veces lo hemos hecho con anterioridad; pero me sirve de vez en cuando para tener una orientación... le hecho en falta más datos sobre los vinos, más profundidad en la nota de cata, algo de la filosofía de la bodega en cuestión, su enólogo, su terruño o su pago concreto... en ocasiones no pone el tiempo en barrica que lleva el vino en cuestión, etc. y esas cosas creo que son muchísimo más importante que el 88 o el 93...

    Saludos...

    #39
    pepecano
    en respuesta a Cgonzalez

    Re: Hola Carlos...

    Ver mensaje de Cgonzalez

    Se agradece la participacion en este foro para mas informacion de las personas relacionadas con el mundo del vino, tengo que decir que para mi la guia Peñin no es el Evangelio de los vinos pero sin duda sirve de referencia, para mi le falta informacion, siempre gusta que te informen de las bodegas , de las variedades de uvas de un vino, etc, en este apartado la guia Peñin se queda un poco coja. En cuanto a las puntuaciones cada catador es diferente por lo tanto los gustos y las puntuaciones tienen que ser diferentes.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar