Los top 10 de la guia peñin 2010

42 respuestas
    #25
    schivas
    en respuesta a Pibe2000es

    2996 odisea en verema

    Ver mensaje de Pibe2000es

    Dios santo, eres un visionario, entonces no afectara tanto el cambio climatico no? lo digo porque si el alto moncayo 2996 sera elgante es una buena señal, el resto de mortales tendremos que conformarnos de momento con el 2006, jejeje ;-)

    saludos

    #29
    Cgonzalez
    en respuesta a imasvidal

    Re: los top 10 de la guia peñin 2010

    Ver mensaje de imasvidal

    Hola a todos. En primer lugar quería presentarme, soy Carlos González, el coordinador general de la Guía Peñín. Mi intención al escribir en este foro, tan interesante, es comentaros de una manera dinámica, pública y sin hermetismo, quienes somos los que catamos la Guía Peñín y de que manera lo hacemos. Un trabajo apasionante y también, a pesar de lo que opinan algunos del sector, muy profesional y laborioso.

    Lo primero que quiero que sepáis es que nosotros catamos según sistema simple de valoración dirigido por José Peñín, pero no es sólo Peñín quien cata los vinos, sino que somos un equipo de 3 personas muy formadas, más 3 de apoyo y en formación, los que catamos lo vinos que cada año aparecen publicados en la Guía. Este año más de 8700 vinos de todas las zonas vitícolas, algo extenuante pero que te da un punto de vista muy real del mundo del vino español.

    Que sepáis que me podéis preguntar lo que queráis sobre los vinos y las catas. Para eso me presento a pecho descubierto.

    He leido que alguno de vosotros va a venir al salón de Los Mejores en Madrid el 4 de noviembre. Por favor, buscarme, que estaré encantado de catar y charlar con vosotros de estos vinos y otros vinos.

    A los que no vengáis, igualmente, os digo que aquí me tenéis para charlar de los vinos que queráis.

    Un saludo a todos. Carlos.

    #30
    Jose Contreras
    en respuesta a Cgonzalez

    Re: los top 10 de la guia peñin 2010

    Ver mensaje de Cgonzalez

    Hola Carlos. Ante todo, quiero darte la bienvenida al foro de Verema y agradecerte tu participación, como coordinador general de la Guía Peñín, prestándote a aclarar cualquier cuestión que puedan plantearte los foreros de Verema al respecto.

    Un saludo

    #32
    descorche
    en respuesta a Cgonzalez

    Hola Carlos...

    Ver mensaje de Cgonzalez

    Te comento una duda: ¿valorais la calidad actual de la muestra o el potencial que ésta pueda tener para crecer?. Lo digo porque con 97 o 98 puntos y, sabiendo que no están en su mejor momento (por ejemplo Pisón 2007) no le queda mucho margen de mejora hasta los 100 puntos.
    Gracias por tu atención

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar