Andreu, he leído tu cata del oloroso Alfonso

4 respuestas
    #1
    Norje

    Andreu, he leído tu cata del oloroso Alfonso

    https://www.verema.com/comunidad/vinoscatados/vino.asp?vino=4230

    Recuerdo que cuando lo probé me decepcionó un poco respecto al recuerdo reciente que tenía yo entonces de otro oloroso de esa gama, el Río Viejo de domecq, sin embargo noté que mejoraba claramente con el tiempo, a partir del 3er o 4º día abierto, notándolo más integrado y redondo. Quería saber si tu nota corresponde a una botella recién abierta o si ya la habías dejado evolucionar esos 3 ó 4 días, y si se trata del primer caso, a ver si después de ese tiempo vas notando como yo que mejora...

    jesus norje peña bilbao

    #2
    Andreu
    en respuesta a Norje

    Y yo he leido tu comentario

    Ver mensaje de Norje

    Se abrió y cató al mediodía y se recató por la noche. Después hice la ficha. Es la primera vez que lo pruebo y compré esa botella con pocas esperanzas (junto a una de Rio Viejo) y la verdad es que no estaba muy ilusionado, sobretodo después de ver la ficha anterior de ese vino en Vinos Catados. En fin, sería por la falta de expectativas pero ya me sorprendió inicialmente y al recatarlo confirmó las buenas sensaciones. Es un oloroso de carácter fresco y ligero, pero está muy bueno. Sin dejar que suba de los 13º y acompañándolo de un queso curado de leche cruda de oveja, es mortal. Supongo que como los otros de su estirpe mejorará en unos días, pero eso es la propina:-)).

    Sospecho que a pesar del “infalible” sistema de criaderas y soleras, existen partidas diferentes de ese vino.

    Si el Rio Viejo está mejor que ese, menuda compra hice (ambos por 11,84€), jua!!.

    #3
    Norje
    en respuesta a Andreu

    Esto ya sabes que es cuestión de gustos

    Ver mensaje de Andreu

    He comprado otra de río viejo que abriré hoy, a ver si me gusta efectivamente más, aunque como para mí ha sido un descubrimiento reciente esto del oloroso seco pues quizá sufrí un deslumbramiento y quiero repetir.
    Con quesos curados está realmente bueno, pero con los oveja de pasta blanda tipo extremeño también es recomendable.

    #4
    Fede Vidal
    en respuesta a Norje

    Re: Esto ya sabes que es cuestión de gustos

    Ver mensaje de Norje

    Intervengo como autor de la primera nota de cata del Oloroso Alfonso. Es evidente que no me gustó, quizá fue la botella o la remesa pero no me gustó. He probado otros muy superiores.

    saludos.
    Federico

    #5
    Álvaro Girón
    en respuesta a Fede Vidal

    Reintroducción del sistema de añadas en olorosos

    Ver mensaje de Fede Vidal

    Ya se que las bodegas no me van a hacer ni puñetero caso. Frente a lo que se dice, y se ha hecho, lo veo mucho más fácil e interesante en este tipo de vinos que en finos y manzanillas, en que el tema flor enmascara mucha la personalidad de la añada (no se sabe si es más importante ésta o la saca). Al fin y al cabo, un oloroso no deja de ser un vino de crianza oxidativa más, en cierta forma no distinto a los vintage de Oporto en términos de concepto (González Byass, de hecho, llama a sus olorosos de añada, vintage). Y, además, se vería a la legua las diferencias de pago a pago, con lo que se acallarían muchas chorradas que se dicen sobre el terruño en estos vinos.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar