"Semiestafados" en la bodega.

87 respuestas
    pasoslargos
    en respuesta a Dblt

Re: "semiestafados" en la bodega.

Ver mensaje de Dblt

Ante problemas complejos de alta diplomacia como dices, son las soluciones imaginativas las que los suelen sortear y con las que todos ganan. Planteas una muy acertada, a un asunto o negociación aparentemente sin solución, se llega al resultado win-win (todos ganan). Sí señor, apoyo la moción.

Saludos, Juan Diego

Jfha1210
    en respuesta a gavelar

Ver mensaje de gavelar

Merece la pena comprar en Emilio Moro, en Pesquera de Duero, pero creo que tienes que hacer antes la visita a la bodega. Yo estuve el año pasado, y creo recordar que p.e. el Malleolus 2006 estaba por debajo de 27-28 €.

He tenido la experiencia opuesta en Jerez, con precios un 10% superiores a Madrid o incluso a la tienda del aeropuerto.

Yo no lo veo tan complicado... aunque sé que lo comercial no siempre es lo lógico.

¿Porqué a la gente que va a una bodega y paga normalmente un dinerillo por visitarla, no le cobran el producto a un precio más reducido de tienda, limitándole la compra a 6 botellas por persona o algo así?. La venta de vino en la propia bodega no crea que sea el negocio principal de la bodega y ayudaría a fidelizar a sus visitantes, que después comprarían los productos en las tiendas.

Lo veo tan claro que seguro me equivoco en algo.

Un saludo.

Dblt
    en respuesta a pasoslargos

Ver mensaje de pasoslargos

La mayoría de bodegas, o no hacen viistas, o si las hacen (Y no vas recomendado, o eres conocido, o bloguer o algo), te cobran por vista, y es normal. Hasta Torres cobra, o cobraba.
    Bien, pues entonces se trata de usar la "opción de bodega": te cobro la visita, y cuando te cobro el vino, si me compras un volumen, te descuento la visita.

El vino A sale en tienda a 15 euros, yo los vendo a 14 en cajas de 12, si quieres comprar en bodega , tendrás que hacer una caja como mínimo, 168 euritos, si me compras una caja, te resto además el precio de la visita que ya me has pagado (O no te la cobro, al efecto, es igual), son 158 euros, te ahorras 22 euros en una caja de doce botellas.

El distribuidor no puede decir que vendo más barato, porque un euro por botella comprando cajas de doce, no es represnetativo, es un descuento por volumen. Y lo que no puede es enfadarse porque yo tome la opción de cobrar o no una visita a mi bodega.

El enoturista encantado, la visita le ha salido gratis, y se lleva un montón de vino, a buen precio.

la compañía de enoturismo encantada pq el enoturista sale encantado.

Y la bodega encantada, por supuesto, pq ha colocado tres o cuatro cajitas.

(Algunos, siempre pasa en alguna visita, no quieren comprar tanto vino, os aseguro que son los menos, pues bien, los envías a la tienda del pueblo, o les pasas una lista de tiendas en su zona, y les cobras la visita. Y punto.)

Por cierto hablando de descuentos interesanes, puse hace dos o tres días un evento en eventos-anuncios, para quien le interese, sobre Tasta Porrera.(20% descuento en todos los vinos de Porrera).
    Y no digo + que es spammmm, leed en anuncios.

gavelar
    en respuesta a Dblt

Ver mensaje de Dblt

Partiendo de la base de "cada uno puede hacer lo que considere oportuno y conveniente en su casa", lo del cobro de las visitas es otro tema que me levanta ampollas, , te invito a mi casa pero te cobro..!?, me encanta cuando un bodeguero te enseña "la niña de sus ojos", te cuenta lo que esta haciendo, que proyectos tiene...te da a probar sus vinos...suelo "recompesarlos", comprando sus vinos, siguiendo su trayectoria, y promocionandolos, y no sólo estoy hablando de pequeña bodega..ejemplo Viña tondonia, te cobra 0€ por la visita, (realmente una visita que merece la pena), te da dos vinos de degustación y una pequeña tapa...no se creo que los amantes reales del vino, no somos de esos grupos de gente que se apuntan a cualquier cosa gratis...cuando quierio ver una bodega es porque realmente me interesa, tengo curiosidad...etc pero si empiezan cobrandome...; o es que acaso las bodegas vive de las visitas?. Que opinais

Dblt
    en respuesta a gavelar

Ver mensaje de gavelar

Que si fuera por mi no haría visitas, de hecho solo hago algunas que me gustan, o de amigos que tienen negocios enoturísticos, pero es un volumen pequeñísimo, y si quieres que te diga la verdad, hace mucho mucho mucho tiempo, que no cobro una visita. Ni necesidad de hacerlo.
    Pero no me gusta abrir las puertas en general, es complicado, y en caso de bodegas como la nuestra, no es viable económicamente, pq deberías tener a alguien dedicado solo a eso, e igual harías una visita cada dos o tres días días. Además te encontrarías que la gente de hoteles grandes te envía grupos de 15, 20, 50 personas, que no compran vino, y si tienes que abrirles vino. Evidentemente, si tienes mucho vino para vender, o vino de gama muy baja, puede resultar viable. Pero no para una bodega de 25000 botellas al año, con viticultor, que tiene que dejar un día de trabajo para hacer una visita a dos personas.
    No es rentable, si no tienes un entramado de muchas botellas para vender.

Yo soy partidaria de NO HACER ni una, solo a los amigos, por supuesto, me obligan mis hijas y amigos que están en el sector enoturístico, y que me inspiran confianza, pq me envían gente muy "solvente" >;))), a quienes por supuesto, no cobro nada.
    Si fuera por mi, ni una. No hay nada que me ponga más de los nervios qu ever gente extraña,no apasionada por el vino, simples turistas, metiéndose en mi zona de crianza, o en mi finca.

Incluso cuando envían emails, a algunos les decimos que si y a otros que no, hay gente que no me gusta, y no los dejo ir a mi finca. Ni que me pagaran millones.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar