"Semiestafados" en la bodega.

87 respuestas
    #82
    Edy Felson
    en respuesta a JaimeJ

    Re: Cada uno en su parte del proceso.

    Ver mensaje de JaimeJ

    Pues no será porque no me han pedido, no llevaban otra cosa en la cabeza, y mi grupo era de los de hasta 6 años!!
    A los míos no tengo problema, pero a los de los demás..... es otro cantar.

    #83
    Dblt
    en respuesta a Edy Felson

    Re: Cada uno en su parte del proceso.

    Ver mensaje de Edy Felson

    Yo lo que me he fijado es que los extranjeros tienen otra cultura del vino, por ejemplo, viene alguien , una pareja, se instala unos días en un pueblo o zona, prueba algo que le llama la atención, compra alguna botella más en las tiendas, lo recomienda o lo disfruta con sus amistades en su país y en su casa, si alguna de sus amistades vuelve a la zona, con coche, ya vienen con el encargo, ala, a cargar, pero directamente en la bodega. Y por lo normal va corriendo el boca a boca. Y el vengo porque fulanito que vino hace dos meses me ha dicho que os pida "este vino". Importante este tipo de gente, y muy maja, me traen hasta regalos, yo tengo una colección de cosas de clientes amigos de mis otros clientes, sobretodo suecos, suizos y alemanes, una gente obsequiosa donde no hay. Quizás por nuestra manera de ser, que nos sentamos con esa gente que a veces se encuentra sola en nuestro país y no nos importa darles un trozo de coca, o prepararles un café o un te, y charlar en mal ingñés tres horas seguidas, sobre la vida, los hijos etc. Te digo, que tengo hasta una coleccion de regalos de mis clientes, por eso opino que lo importante es la calidad de las visitas, no la cantidad. Nosotros somos muy selecitivos, los que no pasan por mi "bola de cristal", pasan por la ascensión a la finca en el coche de Paco, que´aún es peor.

    #84
    doctortjk
    en respuesta a Dblt

    Re: "semiestafados" en la bodega.

    Ver mensaje de Dblt

    Brujita, esos cursos de Economia si que fructificaron :)))) . Un tema dificil, pero interesante y buscando lo que ahora se llama Ganar-Ganar

    Un abrazo desde Tijuana...

    #85
    Loren_BO
    en respuesta a Edy Felson

    Re: Cada uno en su parte del proceso.

    Ver mensaje de Edy Felson

    Efectivamente. Por aquí cerca tenemos secaderos a mogollón, la gente no va a otra cosa. No se entendería que se pudiera visitar y no se pudiera comprar. Y los que hacen dulces típicos, artesanía, etc... Ejemplos hay para todos los gustos.

    #87
    Dblt
    en respuesta a Loren_BO

    Re: Cada uno en su parte del proceso.

    Ver mensaje de Loren_BO

    Pue ssi,
    tengo una agenda llena de anécdotas muy muy curisosas y entrañables.
    Una pareja Valenciana, a la que tengo mucho cariño, y que s efueron a un pueblico de la zona en pleno invierno, un par de días, donde solo salen los gatos a partir de las cinco de la tarde. Vinieron a vernos a la bodega y hablamos durante horas de los crios y esas cosas, yo les conté las dificultades económicas de dar una buena educación a los más mayores, y ellos tan majos, como son dueños de un negocio y emiten lotería, me enviaron para navidad unas participaciones diciendo: anda , si toca, para tu hija, para que pueda estudar en los mejores lugares.
    (Cosas así no son cosas del negocio, son cosas de la humanidad).
    O un chico que se me llevaba vino para Suecia y vino varias veces al que le comenté varias veces que me gustaría tener más tiempo para mi para emperifollarme y eso, y el chico va y me trae de regalo un set de cremas sueco impresionante.
    U otros nórdicos que vinieron a través de recomendaciones, ya venían dispuestos a hablar, porque me hablaron largo y tendido de sus chicos (Alguien se habñía chivado de mi pasión por los crios), y me trajeron una figura de cristal de una marca de esas famosas...
    etc
    etc etc
    así, por lo menos 50.Me han traido pendientes, figuras, más vino, a montones, fotos de sus hijos, invitaciones...et etc etc
    En fin, que vienen de clientes, y acabamos siendo confidentes, o/y amigos.

    #88
    Edy Felson
    en respuesta a Dblt

    Re: Cada uno en su parte del proceso.

    Ver mensaje de Dblt

    Ahí no puedo decirte nada. Los extranjeros por esta tierra ni se ven, sólo viene en verano algún alemán aficionado a la ornitología, aquí cerca hay una reserva natural, "Las estepas" se llama.
    Los clientes que tengo son de la zona y muchos catalanes que tienen casa por estos pueblos de alrededor.
    Estoy de acuerdo contigo en el tema de la calidad, pero eso sobretodo nos preocupa a las bodegas familiares y/o pequeñas. Somos nosotros mismos los que hacemos la visita y no un guía/comercial que no ha visto un densímetro ni en foto. Hacemos de la visita algo personal.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar