"Semiestafados" en la bodega.

87 respuestas
    #66
    Revy 66
    en respuesta a Jantonio

    Re: Cada uno en su parte del proceso.

    Ver mensaje de Jantonio

    Por supuesto es que vinos como los de Juan Manuel Burgos, AVAN, estan bueniiiiisimos, mucho mejores que esos tan "conocidos" de grandes marcas. Por ahi van los tiros, pienso yo, que cada uno se curre sus viñas, y te presente lo mejor que puede y sabe hacer. Los que hacen millones de botellas, con viñas de no se sabe donde, si que tienen que hacer historias miles para vender sus vinos............

    #67
    Dada
    en respuesta a gavelar

    Re: "semiestafados" en la bodega.

    Ver mensaje de gavelar

    En mi zona ( Valencia-Alicante) las bodegas venden el vino un poquito mas barato que en la tienda . Creo que es lo correcto sobretodo porque le da una satisfacción a la gente que visita la bodega.

    #68
    Dblt

    Re: "semiestafados" en la bodega.

    Evidentemente, si abres las puertas de la bodega tienes que vender vino, al menos al público normal de la calle. Otra cosa es que los enófilos tipo veremeros, lo entiendan.Que creo que aún sería peor.
    Si a la gente de la calle, normal, que visita una bodega y quiere comprar vino, les dices que no vendes, se enfadan. Quedas peor que no enseñando la bodega, y si a un enófilo tipo verema, le dices que no le vendes vino, se va a enfadar. Le has de vender aunque sea a precio de tienda. Es decir, o abres puertas y vendes, o simplemente, no abres puertas a nadie.De todas maneras en España no hay costumbre de ir a bodegas a comprar, hay más curiosos. Los extranjeros si que son peligrosos, yo he visto entrar extranjeros en mi bodega, con mil euros y 1500 en el bolsillo, de los que repiten, eso si. Son gente que viene de Alemania, o de bélgica, o Suizos incluso, tengo un jefe de la bayer alemana que ya es como un hijo >;)y yo como su madre. Muy buen chaval y amigo de un piloto de esos de carreras famoso, creo, q tb bebe Priorats Z>(

    #69
    Cachina
    en respuesta a gavelar

    Re: "semiestafados" en la bodega.

    Ver mensaje de gavelar

    Las bodegas tienen a vender vino al mismo precio que los venden los distribuidores, pero más baratos que otras tiendas a los que esos distribuidores venden, es decir, una bodega vende a un distribuidor a 10€ y este distribuidor vende a una tienda a 12€, la bodega te lo vende a ti también a 12€ y la tienda donde lo encontrarías te lo tiene a 14 €, por lo tanto, lo normal es que comprar en bodega sea recomendable, porque al final te vas a ahorrar algo. Claro está, también hay bodegas que se saltan esto y te lo quieren vender como si fuera el Club del Gourmet del Corte Inglés, pero en esos casos, no se compra y ya está. No he visitado muchas bodegas, unas cinco, pero gracias a Dios no me he encontrado este caso de abuso.
    Saludos.

    "Beati Hispani quibus bibere vivere est" Traducción: "Afortunados los españoles para los que beber es vivir". Atribuida a Julio César

    #70
    Dblt
    en respuesta a gavelar

    Re: "semiestafados" en la bodega.

    Ver mensaje de gavelar

    Otro asunto que he comentado con algunos extranjeros.
    En Europa, las bodegas tienen más tradición d eventa, en bodega, incluso las bodegas con renombre.
    Evidentemente, por cada bodega que hay con renombre, hay cien que no lo tienen. En épocas de crisis, las tempestades marcan mucho.
    Quiero decir, que aquí en España se ve muy mal que las grandes vendan en bodega, incluso que enseñen la bodega a alguien si no eres Parker o Dios.
    Pero claro, todos no pueden ser Petrus por ejemplo, ésto me lo decía un Holandés. Que él conocía zonas alemanas dond efueras cuando fueras siempre había familias comprando y visitando las bodeguitas.
    En fin, es como los restaurantes, no todos pueden ser Bulli, ni Can Roca, donde para ir tengas que hacer cola, o poner velas en los piés de la virgen de Montserrat.
    Todo el mundo tiene derecho a vivir.
    Y decir que las que venden en bodega hacen malos vinos ummmmmmmmmmmmmmm
    entonces el 80% hacen malos vinos, y solo ese 20 por ciento que puede permitirse cerrar puertas porque es la top de varios distribuidores , hace buen vino?, bueno bueno bueno.
    Pues no estoy deacuerdo, la tradición de vender en bodega es muy fuerte, fuertísima en Europa, y la verdad, tienen un panorama mucho más fuerte a nivel vinícola, ya quisiéran muchos vinicultores de acá vivir como algunos vinicultores franceses.

    #71
    Cachina
    en respuesta a Dblt

    Re: Cada uno en su parte del proceso.

    Ver mensaje de Dblt

    Hola Brujita. Una pregunta, ¿cómo conseguiste visitar Vega Sicilia? ¿por un conocido, o por compañerismo entre bodegeros? Es que yo tengo entendido que no realizan visitas a particulares, supongo que sí las hacen a profesionales y demás. Además, mi cuñado una vez visitó la bodega para realizar unas obras de carpintería e intentó comprar vino que le encargamos varios amigos y no se lo vendieron porque le dijeron que no tenían nada para vender, que todo lo habían ya vendido, que venden por cupos y ya no había nada en bodega para vender, porque me imagino que para "sus consumos propios" si tendrían algo.
    Saludos cordiales.

    "Beati Hispani quibus bibere vivere est" Traducción: "Afortunados los españoles para los que beber es vivir". Atribuida a Julio César

    #72
    Dblt
    en respuesta a Cachina

    Re: Cada uno en su parte del proceso.

    Ver mensaje de Cachina

    Hace años.
    Nos la enseñaron particularmente, Mercedes Ausas.
    Por cierto, tienen unos jardines estilo japoné spreciosos, nos los enseñaron pq "alguien" les había chivado que soy muy muy aficionada a los jardines.
    A través de un buen amigo.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar