Copas para Tokaj

28 respuestas
    #17
    LPrat
    en respuesta a Ximo1

    Re: Copas para ver y no Tokaj

    Ver mensaje de Ximo1

    ...Esto de la copa también tiene su qué. Yo aun no me he enterado si realmente es conveniente usar una para cada vino o con dos modelos (tinto y blanco) ya es suficiente. Hablé hace poco con un profesional y así me lo dijo. Pero por otra parte fabricantes de prestigio como Riedel diseñan copas para todos los vinos y además argumentan sobradamente sus cualidades...(¿?)

    Si algún experto puede contestarme se lo agradeceré.

    No obstante yo tengo unas eslovenas de cata de un cristal finísimo sopladas íntegramente a boca y que conseguí a muy buen precio pero cada vez que las uso y tengo que lavarlas (solo lo hago yo) paso un mal rato...!

    Son tan bonitas que hasta me bebo la kakakola (que también es dulce como el Tokaj) con ellas!

    Solo me queda la borgoña y la burdeos...la última botella de Palacio de Bornos que abrí se llevó consigo mi agradecimiento y las dos copas que usé...rip...

    #18
    THuRStoN
    en respuesta a LPrat

    Re: Copas para ver y no Tokaj

    Ver mensaje de LPrat

    Epa, vamos a ver inicialmente con una buena copa all-round para tintos y otra para blancos, es más que suficiente.
    Pero esto es como todo en el mundo del vino, es decir, subjetivo, personal e intransferible.
    Yo tengo varios tipos de copas para tintos: borgoña, burdeos y tempranillo. Y para blancos: chardonnay, riesling y champagne, para los dulces la sauternes. Ese es mi repertorio más o menos.
    Depende de tus necesidades tendrás más o menos.

    Si quieres empezar en esto de las copas, te recomiendo la Riedel Chianti /Riesling (416/15), que son la misma copa y que por tanto te servirá tanto para blancos como para tintos. Cuando veas que se te queda corta porque el tipo de vinos que bebes no se expresa bien, pues vas ampliando, siempre que tú lo creas necesario, claro está.

    THuRStoN^Peña Bilbao

    #23
    THuRStoN
    en respuesta a Norje

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar