Egon Müller,JJ Prüm y ...Bodega Cigaleña

20 respuestas
    #17
    kalza
    en respuesta a Apicio

    Re: Egon Müller,JJ Prüm y ...Bodega Cigaleña

    Ver mensaje de Apicio

    No Apicio,no lo defino como moderno,digo que ...mas "moderno" que Margaux 83 y lo hago entrecomillado para evitar suspicacias e intentar destacar que es mas concentrado tanto en polifenoles como en fruta,mas potente y opulento,aunque evidentemente es fruto entre otras cosas de una añada extraordinariamente madura (!Que maravilla de taninos!) y no de modernas sobreextracciones.En cambio,Margaux 83 me pareció algo mas romántico,no tan arrollador,de estructura algo mas ligera pero con una frescura fantástica e igualmente seductor,además ambas botellas salieron perfectas (creo que con Margaux 83 ha habido problemas de corcho) .En cualquier caso,mi bagaje con este tipo de vinos es limitadiiiiiisimo y mis conocimientos escasos pero cuando tengo la suerte de disfrutarlos,me pasa como con la música,me ponen el vello de punta!!Yquem 82 tampoco está considerada como una de las grandes,grandes de la casa pero!Dios mío!lo que expresa este vino es absolutamente espectacular despues de casi 30 años de botella.Algo tendrá el agua cuando la bendicen

    #19
    Apicio
    en respuesta a kalza

    Re: Egon Müller,JJ Prüm y ...Bodega Cigaleña

    Ver mensaje de kalza

    Si no hay supicacia ninguna, sencillamente uno proviene de Pauillac y el otro de Margaux y ambos responden a la zona y el año, pero de ahí a decir que es "moderno" hay un mundo, comencemos a llamar a las cosas por su nombre. Tampoco tengo claro que las largas maceraciones tengan nada que ver con la modernidad, pero eso es harina de otro costal.

    #21
    Manforas
    en respuesta a kalza

    Re: Egon Müller,JJ Prüm y ...Bodega Cigaleña

    Ver mensaje de kalza

    Que pasada poder disfrutar de todos esos vinos en un mismo día. Digamos que es un curso de aprendizaje a marchas forzadas, sobre grandes vinos. Si con una botella disfruto allí como un niño, no me imagino con tanta y tan buena variedad!

    A todo esto, quién me apunta para la próxima!?

    Yo si quereis os hablo de mineralidad, que soy geólogo. Eso sí de "mineralidad en minerales" por que de mineralidad en vinos poco o nada os iba a enseñar!

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar