Egon Müller,JJ Prüm y ...Bodega Cigaleña

20 respuestas
    #1
    kalza

    Egon Müller,JJ Prüm y ...Bodega Cigaleña

    El pasado lunes 21,un reducido grupo de feligreses nos reunimos a comulgar con el titular de la parroquia y :

    JJ Prüm Wehlener Sonnenühr auslese GK 1982
    JJ Prüm Wehlener Sonnenühr auslese GK 1988
    Egon Müller Scharzofberger auslese 1971
    Egon Müller Scharzofberger auslese 1976

    Tras esta "pequeña cata",los 3 mosqueteros nos pusimos a las ordenes de nuestro D,artagnan particular para despachar a estos infieles:
    Chateau Margaux 1983
    Chateau Mouton Rothschild 1986
    Chateau D,Yquem 1982
    Chateau Gilette 1979
    Gracias Andrés por hacer de cada velada en tu casa algo inolvidable....y por ser UN SEÑOR.
    P.D. Los vinos,excepto el 71 de Müller,fueron maravillosos al igual que la cena y la compañía.
    El !Ay! Fon me impide editar un post mas largo.Que noche la de aquel día!!

    #4
    Revy 66
    en respuesta a kalza

    Re: Egon Müller,JJ Prüm y ...Bodega Cigaleña

    Ver mensaje de kalza

    ¡¡¡Vaya tela!!! estas reunionciquias son las que le gustan a unos amigos mios, (a mi no), menudos pedazos de vinos, ¿ocurrio algo con egon muller 71, corcho.......?Saludos y enhorabuena.

    #5
    HerrDirektor
    en respuesta a kalza

    Re: Egon Müller,JJ Prüm y ...Bodega Cigaleña

    Ver mensaje de kalza

    Vamos! cuánto sufrimiento y lo que queda todavía para Semana Santa!

    También estoy interesado en saber qué pasó con ese EM SH AL '71 :-O

    La única referencia catada de Egon de ese año es de Le Gallais (su otra bodega) Braune Kupp Beerenauslese, manteniendo muy bien el tipo en cuanto a acidez y concetración: un vino que daba notas de fruta muy madura (orejones, fruta confitadada...).

    Ahora mismo estoy con un Bürklin Wolf Kirchenstück Auslese '71 donde encuentro todavía un dulzor muy presente (me lo imaginaba más seco) y la opulencia típica de este pago y de esta gran añada de los '70 en Alemania. En nariz "basaltea" ligeramente (no tanto como los dulces de Pechstein que he probado) y predomina la aromática de piñones, en forma de pasta de piñones, recordándome a los "panellets" que hacemos por aquí en época de castañas. Un Auslese con casi 40 años y que todavía apunta maneras para mantenerse ahí unos cuántos más. Respecto a la acidez del vino no es precisamente hiriente, sino que pasa a un segundo plano.

    Seguiremos recatando durante la próxima semana...

    #6
    kalza
    en respuesta a in vino veritas

    Re: Egon Müller,JJ Prüm y ...Bodega Cigaleña

    Ver mensaje de in vino veritas

    Pues algo curiosisimo,al menos para mi,ya que despues de 8h de aireación y una vez servido en copa,nada hacía presagiar tras una nariz nítida,limpia y compleja,lo que fué despues en boca,seguramente por una mala conservación y defectuoso envejecimiento(o viceversa)sabor de oloroso viejo pero desesctructurado por completo.
    Nos desconcertó a todos,aunque espero que a la tercera(última botella en casa)sea la vencida y se muestre como el clasico vintage del Saar en general y de Müller en particular que dice Egon que es.
    Un abrazo.

    #7
    Revy 66
    en respuesta a kalza

    Re: Egon Müller,JJ Prüm y ...Bodega Cigaleña

    Ver mensaje de kalza

    Yo pienso que en los vinos viejos, se debe hablar de botellas, cada botella es un mundo y con casi 40 tacos puede haber dado muchas vueltas.

    #8
    HerrDirektor
    en respuesta a kalza

    Re: Egon Müller,JJ Prüm y ...Bodega Cigaleña

    Ver mensaje de kalza

    Pues apunta a lo que comenta Revy 66 más abajo: una mala botella (lo sé, lo sé, mejor que hubiera pasado con otro vino más económico!).

    El que he comentado de Egon fue catado en bodega directamente (curioso sistema de cata, donde se abrían botellas y ni decantación ni leches, de la botella a la copa!) y ciertamente las botellas que recorren medio mundo...

    Ya reportarás sobre la tercera.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar