Caracteristicas de un vino blanco de calidad

32 respuestas
    #1
    alvaro-sg

    Caracteristicas de un vino blanco de calidad

    Buenas tardes a todos,

    me gustaría formularos varias cuestiones en relación a los vinos que hoy por hoy más me seducen:

    ¿Que características deber tener a vuestro juicio un vino blanco de calidad?

    ¿Que debe aportaros una botella de vino blanco cuando la descochais?

    ¿Cual es vuestro modelo de vino de blanco en el panorama nacional e internacional? Me refiero a regiones productoras o elaboradores y/o bodegas en concreto.

    ¿Que les falta a los vinos blancos españoles para codearse con los grandes borgoñas, riesling, Loira,...?

    Muchísimas gracias de antemano por vuestras opiniones.

    #3
    descorche

    Gerardo Méndez

    De todas maneras, para mi entender, tenemos un blanco de talla mundial:
    Do Ferreiro Cepas Vellas. Cualquier añada

    #8
    Ayerbe
    en respuesta a descorche

    Re: ¿Qué les falta?

    Ver mensaje de descorche

    Yo tb estoy de acuerdo con lo del clima, aunque se hagan buenos vinos en todo el mundo sólo unos pocos sitios tienen un clima propicio donde los vinos tengan una acidez natural como es el caso de Galicia en España.

    Saludos

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar