Caracteristicas de un vino blanco de calidad

32 respuestas
    #9
    Gabriel Haro
    en respuesta a alvaro-sg

    Re: Caracteristicas de un vino blanco de calidad

    Ver mensaje de alvaro-sg

    A la primera pregunta puede que sea una buena palenta olfativa, buena acidez y que sea bibrante.

    La siguiente pregunta, que me guste el vino, disfrutarlo, y si hay emocion mucho mejor, y ante todo respeto al beberlo. Creo que tambien hay que saber lo que estamos bebiendo, para saber intrepetarlo correctamente, no esperar cosas que la elaboracion no nos puede dar.

    En casa nos gusta disfrutar de un riesling, disfrutamos cuando podemos de algun blanco clasico riojano, un Rias Baixas, los verdejos, y tambien de vinos generosos y los Px dulces que en casa nos gusta mucho con los chocolates.

    Realmente, quizas les falte el clima que nosotros no tenemos para elaborar como lo hacen en Alemania. Pero me parece que seria mejor que algunas zonas se reencontrasen consigo mismo, que buscasen en su verdadera identidad, nos dieran a los aficionados esos grandes vinos que se elaboraban aqui, para mi seria suficiente, no podemos buscar fuera, cuando nos tenemos que reencontrar a nosotros mismos.

    Saludos cordiales desde La Manchuela.

    #11
    Apicio
    en respuesta a Ayerbe

    Re: ¿Qué les falta?

    Ver mensaje de Ayerbe

    Se pueden hacer soberbios blancos con niveles de acidez por los suelos, por ejemplo, los Chateauneufs, los hermitages y los Condrieus blancos de añadas míticas tienen la acidez por los suelos y eso no les impide elaborar increíbles vinos ni envejecer con nobleza.

    #13
    Olaf

    Re: Caracteristicas de un vino blanco de calidad

    Una de las cosas mas bonitas en un vino, ya sea blanco o tinto, es el equilibrio. Así que conseguir un buen equilibrio es uno de los parámentros que se le debe pedir a un vino de calidad.

    Por otro lado, yo estoy de acuerdo con las dos intervenciones de in vino veritas ;)

    Belondrade y Lurton 2006, 18.35 €
    Ossian 2007, 20,90 €
    Naiades FB 2006, 19.75 €
    Enate Uno 2003, 289 €
    Enate Chardonnay FB, 16 €
    Milmanda Crianza 2006, 34,45 €
    Augustus Chardonnay FB 2006, 17,60 €
    Coma Blanca 2006, 30 €
    Terras Gauda E. Negra 2006 36.70 €
    Albariño Capricho de Morgadío FB 2005, 23,20 €
    As Sortes 2007, 26,90 €
    Que Bonito Cacareaba 2008, 36,05 €
    Placet 2007, 21,55 €
    Impromptu 2006, 19 €

    Con esos precios no debería faltarles nada... pero reconozco que antes que esos vinos, preferiría gastarme cantidades similares en:

    H. Dönnhoff Hermannshöhle GG 2008, 31 € (en secos alemanes unos 30€ es casi lo más caro que te puedes encontrar, olvidando a Burklin Wolf)
    Trimbach Cuvée Frederic Emile 25-30€ St. Hune unos 100€
    F. Cotat Monts Damnes 20 €
    Vinos de Huet desde los 12 los secos a unos 30€ un botritizado 1ere trie
    Del Loira puedo poner una lista inmensa de vinos ya no de menos de 20, de menos de 10€ bien interesantes, aunque los importadores españoles consideren que tienen demasiada acidez para el gusto español.
    Comtes Lafon Meursault Perrieres 150-170 € (Que el UNO cueste el doble que esto me produce un descojono inmenso)

    (Los precios son en pais de origen, para comparar en igual de condiciones)

    Son solo unos ejemplos pillados en un momento.

    #14
    Ayerbe
    en respuesta a Apicio

    Re: ¿Qué les falta?

    Ver mensaje de Apicio

    No digo que no tengas razón, pero me cuesta creer que tengan la acidez por los suelos, serían muy pesados y alcohólicos, creo que los buenos vinos tienen que tener buena acidez natural. Hace poco probé un Viognier de Condrieu el Invitare 2007 concretamente y sí que era algo cálido en boca.

    Saludos

    #15
    Apicio
    en respuesta a Ayerbe

    Re: ¿Qué les falta?

    Ver mensaje de Ayerbe

    Como dijo hace un tiempo alguien por aquí, vinos fresos de acideces bajas.

    Pues la añada 2007 va de añada "fresca" a "muy acida" en casi todos las zonas.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar